¿Cómo será la imagen de Apocalipsis 13:15?

Esta respuesta ha sido de gran ayuda a todos lo que predicamos. He conseguido este tema gracias al programa Radial "La Biblia Dice".

A continuación le muestro el texto Original:

La primera consulta en nuestro consultorio de hoy, ha sido hecha por un amigo oyente de Guayaquil, Ecuador. Dice así: En Apocalipsis 13:15 se habla de la imagen de la bestia, ¿Cómo será esta imagen?
DL La imagen de la bestia está íntimamente asociada con la obra satánica de un personaje que surgirá simultáneamente con el Anticristo, o la bestia, durante lo que la Biblia llama la tribulación.

Este personaje es el falso profeta. De él habla la Biblia en Apocalipsis 13:11-18 donde dice: "Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Y se le permitió aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis"

De este pasaje bíblico se desprende que el falso profeta es el ejecutor de la voluntad de la bestia o Anticristo. El principal propósito del falso profeta es hacer que los moradores de la tierra adoren al Anticristo.

Para conseguir su propósito, el falso profeta echará mano de poder milagroso, otorgado por Satanás. Entre las muchas señales milagrosas que ejecutará el falso profeta, está el hacer descender fuego del cielo, tal cual como lo hizo el profeta Elías en su tiempo.

De esto podemos aprender que no todo lo milagroso proviene de Dios, porque Satanás también tiene poder para hacer diversos milagros. Lamentablemente, en esto de los milagros se cumple el adagio popular que no todo lo que brilla es oro.

El poder satánico que acompañará al falso profeta será el anzuelo para atrapar a muchos moradores de la tierra durante la tribulación y en consecuencia, ciegamente rendirán adoración al Anticristo. El falso profeta inclusive mandará a los moradores de la tierra que hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Esto dice bastante sobre la imagen de la bestia. Será un ídolo, una réplica del Anticristo, pero tendrá una característica especial, el ídolo mostrará una horrible herida mortal causada por una espada, pero algo curioso, este ídolo tendrá la apariencia como si la herida mortal no le afectara en absoluto.

A la mitad de la tribulación, esta repugnante imagen, este ídolo abominable, será colocado en el lugar santísimo del templo que se construirá en Jerusalén durante la tribulación. Jesús advirtió sobre esto cuando en Mateo 24:15-16 dice: "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda) entonces los que estén en Judea, huyan a los montes"

La abominación desoladora de la cual habló Jesús, y de la cual también habla el libro de Daniel, se refiere a la colocación del ídolo o la réplica del Anticristo en el lugar santísimo del templo de Jerusalén el cual se edificará durante la tribulación. Una vez que esté colocado el ídolo con forma del Anticristo en el lugar santísimo del templo, acontecerá algo espectacular.

El falso profeta ejecutará sus artes mágicas y ante el asombro de todos, ese ídolo inmóvil con esa herida mortal, comenzará a moverse por sí solo, como si estuviera vivo. Más aún, el ídolo abominable con la mortal herida, comenzará a hablar, todo con poder satánico. La gente no hará otra cosa sino rendirle honores como si fuera Dios.

La imagen del Anticristo que tiene la herida de espada, y vivió pronunciará un mensaje macabro: Que todos los que no la adoren sean muertos. Por eso es que el falso profeta hará que todo aquel que está dispuesto a adorar a la bestia, tenga una marca en su mano derecha o en su frente. La marca es el número 666. Todo aquel que tiene la marca tendrá garantía de vida de parte del Anticristo, pero todo aquel que no tenga la marca, será perseguido a muerte.

En esencia entonces, la imagen de la bestia, en Apocalipsis 13:15 es un ídolo, réplica del Anticristo que tiene la herida de espada, y vivió, el cual será colocado en el lugar santísimo del templo que se construirá durante la tribulación en Jerusalén. En ese lugar, se le permitirá al falso profeta infundir aliento a la imagen de la bestia para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Popular Posts