Arrepentido de mi pecado

Es interesante darnos cuenta que desde el principio, antes de que Adán y Eva pecaren, Dios ha alertado acerca de las consecuencias que tiene el pecado; sin embargo, cuando entramos en tentación y no tenemos una decisión con respecto a eso cedemos y caemos en ella.
Recuerdo una enseñanza de mi papa titulada “Decisiones por adelantado” la cual nos enseña a que sin importar la edad que tengas, hay decisiones que tienes que tomar “YA” basadas en tu fe y convicción para que, cuando debas decidir o escoger entre las opciones que tengas, tomes la decisión correcta.
· Enfrentando la tentación

2 Samuel 11:2-4
2 Un día, al caer la tarde, se levantó David de su lecho, y se paseaba sobre el terrado de la casa real, cuando vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.
3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: «Aquella es Betsabé, hija de Eliam, mujer de Urías, el heteo». 4 Envió David mensajeros que la trajeran, y la tomó; cuando llegó, él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y regresó a su casa.
Definitivamente en esta ocasión David tomó una mala decisión y es amonestado por Natán en 2 Samuel 12. Gracias a esta experiencia ajena nosotros podemos aprender que debemos tomar una decisión diferente sobre nuestra acción cuando se nos presente una situación similar.
· El momento de la verdad

El momento de la verdad es aquel en el que algo o alguien es puesto a prueba. Tú podrías “pensar” que tienes la suficiente fuerza para resistir alguna tentación, pero no es hasta que te enfrentas a eso que te das cuenta que tan fuerte realmente eras.
Mira este gran ejemplo:
Genesis 39:9-12
9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer. ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios? 10 Hablaba ella a José cada día, pero él no la escuchaba para acostarse al lado de ella, para estar con ella. 11 Pero aconteció un día, cuando entró él en casa a hacer su oficio, que no había nadie de los de casa allí. 12 Entonces ella lo asió por la ropa, diciendo: –Duerme conmigo. Pero él, dejando su ropa en las manos de ella, huyó y salió.

Jose, definitivamente tomó una decisión por adelantado, y lo leemos en el versículo 9. Creo que es algo que aún nos falta como jóvenes, tener una determinación como la de José, en todas las áreas de nuestra vida, no solo en la sexual como en este caso.
· Un arrepentimiento verdadero

Hay una promesa muy especial de parte de Dios para nosotros. Esta es que si nos arrepentimos el perdona nuestro pecado.
Mira lo que dice 1 Juan 1:8-9
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Esto requiere de nosotros un arrepentimiento real, el cual implica 3 cosas:
1 . Cambio de opinión
2. Cambio de actitud
3. Cambio de acción
“El primer llamamiento al pecador es arrepentirse del pecado. El primer llamamiento al cristiano nacido de nuevo es arrepentirse de las obras muertas” Gálatas 5:19-21
_____________________________________________________________
2 Crónicas 7:14-15

14 si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.
15 Mis ojos estarán abiertos, y mis oídos atentos, a la oración que se haga en este lugar;
.

Popular Posts