¿Cómo debemos predicar en el siglo XXI?

Aseguran que un hombre anormal, endemoniado, era causa de miedo a la gente, pero experimentó un cambio de conducta... ¿Qué pasó? Este es un relato de la vida real, que esta narrado en Marcos 5:1-20.

Efectivamente el micro relato, esta de moda, es clave: "Aseguran que un fantasma hace sonar las campanas del pueblo". La frase anterior podría ser un rumor, una noticia o un sueño... El efecto del Relato Breve será un punto de partida con el que cada escritor construirá su Relato Breve. ¿Es el Relato Breve el género literario del siglo XXI? ¿Estamos ante las puertas de un boom del micro relato?” www.elrecreo.com

Personalmente creo que sí, el micro relato es muy oportuno, ante un mundo deprisa, que tiene tanta información y necesita mensajes claros, cortos y prácticos.

La otra cara de la moneda, es lo siguiente, en efecto el Señor Jesucristo supo usar los relatos breves, pero también utilizó diversas maneras de comunicarse, y en esto, la Biblia es muy vasta, tiene, sermones; cantos con lecciones; poemas con mensajes variados; narraciones, doctrinas, parábolas, cuentos, fábulas, alegorías, símbolos...

Ahora bien, quiero empezar sugiriendo que si bien el relato breve es clave, lo es también, el hecho de predicar “todo el consejo de Dios”, es decir que la predicación para el siglo XXI debe ser variada y práctica. Debe evitar la monotonía y a la vez, debe tener la frescura y el poder del Espíritu Santo para promover la vida abundante en Jesucristo.

Antes de entrar a nuestro primer módulo, mi amigo(a) tenga presente, que es vital, la vida piadosa, de devoción y búsqueda constante de Dios. Es clave orar y mucho por uno mismo, por el mensaje y los oyentes.

2 Timoteo 2:15 aconseja: “Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad”. ¿Es usted un obrero aprobado? Este Ministerio honra la Palabra de Dios; oremos para obedecerla.

ORACIÓN: Padre, guíame para obedecer tu Palabra y honrarte a ti...
Autor: Alan López C. Para La Biblia Dice... Continuaremos ¿Podría darme su comentario?

"Mi Tiempo con Dios"
Por Alan López. www.mitiempocondios.org

Popular Posts