Diez Razones para Perdonar

En este dia les traigo un articulo que encontre en una web, el cual vi demasiado bueno para no quererlo compartir con todos ustedes.
Fue escrito por una mujer muy pero muy valiente, (luego verán porque se los digo) lean y a final se sorprenderan.
Bueno, empecemos a leer las 10 formas de perdonar a una persona, escrito por Tai Ikomi.
1. Perdonar porque Dios nos manda a perdonar. La autoridad del deseo de Dios prevalece sobre su deseo / de no perdonar (Marcos 11:25).

2. Perdonar porque queremos que nuestros pecados sean perdonados. A menos que perdonemos, Dios no perdonará nuestros pecados (Mateo 6:15).

3. Perdonar para ser libres emocionalmente. Cuando perdonamos, nos liberamos de la amargura y la ira hacia nuestro agresor.

4. El perdón elimina los sentimientos de venganza. La tendencia natural de la falta de perdón es regresar al ofensor y castigarlo, pero el perdón nos libera de esta tendencia (Romanos 12:20).

5. Al perdonar dejamos el juicio en las manos de Dios. Cuando perdonamos, Dios toma allí el delito y al delincuente (Romanos 12:19).

6. El perdón es mostrar misericordia al ofensor así como nuestro Padre celestial lo hizo. Perdonar es comportarse como el Dios misericordioso (Lucas 6:36).

7. Cuando perdonamos, estamos demostrando al mundo que nuestro modelo es – Jesucristo, que perdonó a sus agresores en la cruz (Lucas 23:24).

8. La ciencia médica dice que la falta de perdón podría conducir a problemas físicos debido a las emociones irregulares.

9. La falta de perdón de las ofensas del pasado y los agresores afecta nuestras interacciones sociales presentes. Personas inocentes se vuelven entonces en víctimas de nuestras heridas del pasado. La falta de perdón nos vuelve negativos y hostiles (1 Samuel 22:19).

10. El perdón promueve la unidad en la iglesia o en cualquier organización. A falta de perdón no puede haber unidad (Efesios 4:32, Colosenses 3:13).
La autora, la Dra. Tai Ikomi perdió a su marido y sus tres niños a causa de un conductor ebrio en una autopista interestatal en Missouri. Ella predica y lleva a cabo seminarios y talleres sobre el perdón como el trasfondo, no sólo de nuestro propio perdón, sino como un medio de curación emocional y mental. Es autora de más de 25 libros.
Autora: Dra. Tai Ikomi

Popular Posts