Tirando tus redes por Él

¿Qué es lo primero que haces al despertar? Sí, qué es lo primero que haces al abrir tus ojitos en el claro de la mañana, sobre todo si tienes un Smarth Phone tipo Blackberry o iPhone… Algunos quizá lo encienden y empiezan a leer sus notificaciones: el primer mail del día, de quién es cumpleaños para saludarlo y así quedar bien.

Pareciera que últimamente se hubiera creado una dependencia de las redes sociales, como si hubiéramos caído en la trampa que nos advirtió Job cuando dijo “…y entre sus redes quedarás atrapado” Job 18:8   

¿Acaso te sucede que te quedas enganchado y no lo puedes soltar fácilmente? O estás saliendo de la modorra y ya está sonando alguna alerta o peor para aquellos que pensaron tener tiempo libre y se quedan enganchados horas respondiendo cada una de las notificaciones como si estuviesen hipnotizados…

Yo pienso ¿existirá el calambre cerebral? ¿En algún momento se desprenderán de sus redes que no se han dado cuenta que primero se debe dedicar tiempo a quien te dio la vida?  Jesús dijo “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten” Mateo 6:33 NTV

Así que mis queridos amigos, las respuestas que no consigues ni en Google, en la Biblia sí lo están… J

Jesús nos enseñó antes que existieran las redes que lo primero era Él y su reino, que en eso debíamos poner esmero y no en tener el mejor celular con internet, ni estar conectado todo el día tecleando clac clac clac…

“Cierto día, mientras Jesús caminaba por la orilla del mar de Galilea, vio a dos hermanos —a Simón, también llamado Pedro, y a Andrés— que echaban la red al agua, porque vivían de la pesca. Jesús los llamó: Vengan, síganme, ¡y yo les enseñaré cómo pescar personas! Y enseguida dejaron las redes y lo siguieron” Mateo 4:18-20NTV

Pregunto entonces, ¿qué hicieron estos dos jóvenes? Dejaron las redes y siguieron a Jesús. Te vuelvo a preguntar entonces ¿estás dispuesto a dejar tus redes en segundo plano y seguir a Jesús como el primero?

¡Qué ruda esta pregunta justo en este tiempo! Pero ¿qué haces primero tú? ¿Con quién hablas primero tú? ¿Hacia quién van tus últimas palabras del día? Responde en tu mente y yo te susurro al oído: “Ése debe ser tu Dios”. Con la persona con la que conversas primero, con la que debes orar, es con quien tienes una relación.

¡Qué tal si antes de encender el celular o el ordenador! Le dedicas un tiempo a quien verdaderamente se lo merece. Sí, da un click celestial para estar en contacto con Dios cada mañana y has de esto un hábito en tu vida…

Verás como tu día a día empieza con nuevo ánimo, con fuerza… Demuéstrale a Dios a quién tienes sentado en el trono de tu corazón como El primero.

 “… Mañana por la mañana el SEÑOR nos mostrará quién le pertenece a él y quién es santo. El SEÑOR permitirá la entrada a su presencia sólo a quienes él elija” Números 16:15


Escoge iniciar tu día con Dios y sé parte de los elegidos en disfrutar de su presencia porque quien pone a Dios primero, Él también le pone primero en TODO. Así que sea Jesús la primera persona a la que le compartas algo y le cuentes qué estás pensando.


Por Wenddy Neciosup

Popular Posts