Valientes


Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría - 28 septiembre 2013



"Los perversos huyen aun cuando nadie los persigue, pero los justos son tan valientes como el león." Proverbios 28:1 NTV

Una de las frases que más ha impactado mi vida y me ha ayudado a sobreponerme en las situaciones más difíciles, es la declaración de Nehemías, el hombre de Dios que asumió el compromiso de reconstruir la ciudad de Jerusalén y ante las amenazas de muerte de sus enemigos, dijo:

“Un hombre como yo ha de huir?” Nehemías 6:11

Aunque el temor es un instinto de conservación, el temor en sí, es el arma más usada por Satanás. El temor es un espíritu que afecta nuestra vida, nuestra salud, nuestras relaciones y más aún, nuestros proyectos del mañana. 

Ser valiente no es ausencia de temor.  Valentía es tener la capacidad de vencer el temor, a través de una plena certeza de nuestra identidad y propósito en Dios, confiando que Él, el Todopoderoso tiene cuidado tuyo. 

“Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, Él los levantará con honor. Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque Él cuida de ustedes”. 1ª. Pedro 5:7 NTV

Por lo tanto, la naturaleza del justo no le permite huir, darse por vencido, ni declarar la retirada! La fe del justo solo tiene un rumbo: hacia delante!, solo tiene una motivación: la conquista, y solo un fin: lo imposible.

Popular Posts