Compromiso personal para el cambio


Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría – 28 octubre 2013

“El triunfo de los justos siempre es motivo de fiestas; el triunfo de los malvados espanta a todo el mundo” Proverbios 28:12 NTV

Ayer fue un domingo para celebrar, con mi esposa nos sentimos muy contentos y satisfechos por los éxitos de dos discípulos e hijos espirituales. 

Por la mañana fui testigo al presenciar a William gerente de agencia bancaria, predicar por primera vez a toda una congregación. Cuando llegué al lugar vi una sonrisa y confianza en su rostro. “Pastor gracias por venir, te cuento que estoy nervioso”, me dijo. -Tranquilo, se que lo vas a hacer bien!- le respondí. Disertó de fe y la congragación del lugar recibió el mensaje con agrado, y visualicé en él a un gran siervo de Dios. 

Por la noche, nos visitó en casa Rony, esforzado y destacado estudiante de la facultad de Derecho. Luego de una agradable charla nos manifestó: “El motivo de mi visita es pedirles que oren por mi. El año pasado cerré el pensum de mi carrera de abogado, y solo me restan los exámenes de áreas para graduarme. Hace unas semanas aprobé algunas áreas y dentro de tres días tengo asignado fecha para la evaluación pública”. Fue una satisfacción orar por él, porque pudimos ver en él, a un profesional exitoso, porque Jesús gobierna su vida. 

Muchos se quejan que la situación no cambia, al ser gobernados o liderados por personas perversas. 

Las cosas seguirán igual, a menos que asumas el compromiso personal y te levantes para triunfar en el área en que te desenvuelvas y marques una diferencia para bien.

Como hijos de Dios, no fuimos llamados a solo estar un par de horas los domingos en el templo. Nuestro llamado es a ser luz y sal para este mundo, siendo influencia a todo nivel.

“Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti” Isaías 60:1 RV95

Popular Posts