Fortalecidos con Sabiduría

Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría – 24 octubre 2013



Los sabios son más poderosos que los fuertes y los que tienen conocimiento se hacen cada vez más fuertes. Proverbios 24:5 NTV

Uno de mis hobbies siempre ha sido el ciclismo de montaña [MTB]. Hace algunos años retomé nuevamente la bicicleta luego de casi dos décadas de inactividad. No estaba en forma física pero a cambio me sobraba emoción como la de un adolescente. En la primera salida, disfrute mucho del entorno de la naturaleza y el respirar aire puro, sin embargo, al final del recorrido que duró aproximadamente 8 kms. me tope con una “subida” bien inclinada y prolongada. Sentí literalmente que el corazón me iba a explotar y salir por la garganta. A mitad de la cuesta, tuve que tragarme el orgullo y bajarme de la bicicleta y caminar. 

Con el tiempo, luego de mejorar mi condición física, estudiar un tutorial de técnicas MTB y recibir viarias lecciones con un amigo ex ciclista profesional con experiencia en competencias de MTB a nivel internacional, volví de nuevo aquella subida, pero ahora pude vencerla. No estaba compitiendo con nadie, sino conmigo mismo, por lo que me sentí todo un campeón!.

Los sabios son más efectivos que los poderosos. No busques sabiduría de fuente humana, animal y diabólica, sino la que viene de Dios. Porque Su consejo y sabiduría te garantizará el éxito y la victoria en tus batallas.

“Con buenos consejos los planes tienen éxito; no entres en guerra sin consejos sabios”. Proverbios 20:18 NTV

Como el ejercicio continuo y una alimentación balanceada da fortaleza al cuerpo, el conocimiento continuo cada vez te hará más fuerte.

El conocimiento y la sabiduría no es para presumir. El que es sabio con humildad vive con sabiduría.

“Si ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios, demuéstrenlo viviendo una vida honesta y haciendo buenas acciones con la humildad que proviene de la sabiduría”. Santiago 3:13 NTV 

Popular Posts