Lobos con piel de oveja

Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría –  26 octubre 2013

“La gente podrá encubrir su odio con palabras agradables, pero te están engañando.  Fingen ser amables, pero no les creas; tienen el corazón lleno de muchas maldades.  Aunque su odio esté encubierto por engaños sus fechorías serán expuestas en público” Proverbios 26:24-26 NTV

Blancanieves el cuento de hadas escrito por los hermanos Grimm, trata de la vida de una princesa y su malvada y vanidosa madrastra poseedora de un espejo mágico.  Cierto día, al ser preguntado el espejo le dijo que la más bella del reino ya no era ella, sino su hijastra Blancanieves.  Celosa, planea la forma de destruirla y con engaño haciéndose pasar por una anciana granjera le hace comer una manzana envenenada.  El cuento termina cuando Blancanieves es rescatada por un bello príncipe y la destrucción la malvada reina.

Jesús nos hace la advertencia de cuidarnos de lobos vestidos con piel de ovejas, personas que nos pueden hablar [falsos profetas] para engañar y destruir:

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.  Por sus frutos los conoceréis.  A caso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?” Mateo 7:15-16 RV95

Que no te engañen las palabras aduladoras cuyo fin es destruirte. Para conocer las intenciones de esas personas evalúa sus frutos, porque  “Por sus frutos los conoceréis”.

No te preocupes, la mentira prevalece hasta que la verdad sale a luz.  De la misma manera, todo engaño y fechorías “serán expuestas en público”.

“Pues Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa oculta, sea buena o sea mala”. Eclesiastés 12:14 RV95

Popular Posts