Postergación

Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría - 06 octubre 2013

No postergues el asunto, hazlo enseguida!  No descanses hasta haberlo realizado.  Proverbios 6:4 NTV

Moisés y Josué, representan dos estilos opuestos de liderazgo.  Luego de 400 años de esclavitud, Dios tiene el plan de libertar a Su pueblo y darles una tierra que "fluye leche y miel".

Moisés fue guiado por Dios en el desierto con una “columna nube” en el día, y “columnas de fuego” por la noche [Éxodo 13:22], Israel avanzaba y se detenía si éstas señales también lo hacían. Lo que pudo durar meses, por la incredulidad del pueblo, fue postergado a 40 años en el desierto.

Consecuencia de ello al conquistador Josué, Dios cambia el paradigma y en vez de seguir señales, le ordena caminar para conquistar, en vez de esperar que Dios se moviera, él tendría que moverse ....

“Yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies. […] Se fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará donde quiera que vayas". Josué 1:3,9

Es una falacia pensar que es muestra de fe, esperar una señal de Dios cruzado de brazos; por el contrario, esta actitud denota incredulidad.  Si estás en el Reino, debes tener una mentalidad de conquista.

La señal de fe es accionar y avanzar creyendo que Dios estará contigo respaldándote dondequiera que vayas.

No esperes las condiciones “perfectas”,  hay cosas que no debes postergar, sino hacerlas ya!.  La postergación te lleva a la inactividad.

“El que al viento observa, no sembrará, y el que a las nubes mira, no segará” Eclesiastés 11:4 RV95


Popular Posts