Qué es la Verdad?


Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría - 8 octubre 2013

“Ustedes, ingenuos, usen el buen juicio.  Ustedes, necios muestren un poco de entendimiento  Escúchenme! Tengo cosas importantes que decirles.  Todo lo que digo es correcto pues habla la verdad y detesto toda clase de engaño”. Proverbios 8:5-7 NTV

Tenerlo de frente provocó en Pilato cierta incertidumbre; Jesús es llevado a su presencia, un hombre a quien las autoridades judías acusan de malhechor y reclaman su muerte. Comienza el interrogatorio:

“Eres tú el Rey de los judíos? … Mi Reino no es de este mundo; si mi Reino fuera de este mundo, mis propios guardias pelearían para impedir que los judíos me arrestaran. Pero mi reino no es de este mundo.  Así que eres rey! – le dijo Pilato. … Yo para esto nací, y para esto vine al mundo: para dar testimonio de la verdad.  Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz. – Y qué es la verdad? –preguntó Pilato.  Dicho esto, salió otra vez a ver a los judíos.” Juan 18:33-38 NVI

La verdad de este mundo es relativa, y depende de circunstancias, opiniones y puntos de vista. La verdad de la cual dio testimonio Jesús, no es de este mundo, porque  es absoluta.

La pregunta de Pilato, aún en día resuena en la mente del ser humano cuando se encuentra de cara con Jesús: “Y qué es la verdad?”. La verdad no es un concepto.  La verdad es Jesucristo. Él es el medio para llegar al pleno conocimiento y sabiduría de Dios.

“Yo soy el camino, la verdad y la vida- le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí.  Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre.” Juan 14:6 NVI

La ingenuidad, falta de buen juicio y necedad, se oponen a la verdad y obstruyen la revelación de Dios para la vida del hombre de cosas importantes.

Popular Posts