Consejeros de Guerra

Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de sabiduría – 24 noviembre 2013

“Los sabios son más poderosos que los fuertes, y los que tienen conocimiento se hace cada vez más fuertes.  Así que, no vayas a la guerra sin consejo sabio; la victoria depende de que tengas muchos consejeros”.  Proverbios 24:5-6 NTV

Collin Powell es un militar, diplomático y político estadounidense.  Fue general en el Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica, alcanzando el rango de General de Cuatro Estrellas y retirado con honores.

Del 01 de octubre de 1989 al 30 de septiembre de 1993, fue el duodécimo Presidente del Estado Mayor Conjunto, el cargo militar de más rango en las Fuerzas Armadas.  Dentro de su vasta carrera, ha sido consejero en temas de seguridad de tres presidentes de Estados Unidos de Norteamérica: Ronald Reagan, George H. W. Bush y George W. Bush.

Los problemas no se solucionan en el mismo nivel que se originaron.  No busques consejos a tus problemas en personas que no tienen la capacidad de solucionarlos.

Consultar varios consejeros no es para confirmar el mismo consejo, sino para tener distintos puntos de vista del problema.

Puedes buscar personas que te aconsejen, pero eres tu quien al final decide y asume la responsabilidad de las acciones emprendidas.

La búsqueda de consejo sabio no es muestra de ignorancia, sino de humildad.  Negarse a buscarlo, no es muestra de autosuficiencia y capacidad, sino de necedad.

“La sabiduría no está al alcance del insensato [necio]; cuando se discuten asuntos importantes no tiene nada que decir”.  Proverbios 24:7 PDT

Popular Posts