Deshonra a padres = Autodestrucción

Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría – 30 noviembre 2013


“Algunas personas maldicen a su padre y no son agradecidas con su madre. Se consideran puras en su propia opinión, pero están sucias y no se han lavado. Contemplan a su alrededor con soberbia y miran otros con desdén”. Proverbios 30:11-13 NTV 

Hay personas que son extremadamente orgullosas de sus propios logros y son soberbias en el trato con los demás, y sin embargo no parecen avanzar en la vida; increíblemente podrían tener un trasfondo común: Deshonra a sus padres. 

Ninguno que pretenda tener éxito en la vida, puede obviar el requisito de honrar a sus padres tanto naturales como espirituales.

“Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te lo he ordenado, para que disfrutes de una larga vida y te vaya bien en la tierra que te da el Señor tu Dios” Deuteronomio 5:16 NVI 

La honra a los padres no es una sugerencia, es una orden o mandato. No importa qué clase de padres tuviste, tienes el mandato por Dios de honrarlos.

La honra es una condición para alcanzar la promesa. Las bendiciones de Dios siempre son condicionales al cumplimiento de sus mandatos. La promesa de honrar a tus padres es larga vida y que te irá bien en esta tierra.

Cómo honrar aquellos padres que en lugar amarte te lastimaron, o a padres irresponsables que en lugar de protegerte te abandonaron? Perdonándolos!.

“El ojo que se burla de su padre y desprecia las instrucciones de su madre será arrancado por los cuervos del valle y devorado por los buitres” Proverbios 30:17 NTV

Popular Posts