Reserva de derecho de admisión

Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría – 09 diciembre 2013

“Envió a sus sirvientes [la sabiduría] para que invitaran a todo el mundo.  Ahora convoca desde el lugar más alto con vista a la ciudad: -Entren conmigo-, clama a los ingenuos.  Y a quienes les falta buen juicio…” Proverbios 9:3-4 NTV

Es frecuente ver en la entrada de algunos restaurantes y otros establecimientos un letrero que diga: “Nos reservamos el derecho de admisión”.

La entrada es para todos, pero no para cualquiera; porque aunque el cliente tenga el deseo de consumir y capacidad de pago, los propietarios deciden quiénes pueden entrar y quienes no, por ejemplo la forma de vestir, el estado sobrio de la persona, su conducta y modales, etc.

Ser sabio no es cuestión de capacidad, sino de disposición para buscar la sabiduría.

La sabiduría está al alcance de todos, pero solo la obtienen aquellos que la buscan y estén dispuestos a pagar el precio para conseguirla.

"El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo.  Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo" Mateo 13:44 NVI

“Ahora convoca desde el lugar más alto con vista a la ciudad”.  La búsqueda de la sabiduría te lleva a altas dimensiones en la vida.  Nadie puede considerarse sabio si la sabiduría no lo ha hecho crecer.

“Clama a los ingenuos.  Y a quienes les falta buen juicio”.  Lo importante en la vida no es dónde y cómo empieces tu carrera, sino cómo la terminas.

Popular Posts