Si Señor!

Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría – 13 diciembre 2013

“Si te burlas de una orden, tendrás tu merecido; si la obedeces, tendrás tu recompensa”.  Proverbios 13:13 NTV

El ejército es una institución con estructura rígida y con una línea de gobierno vertical.  Esa estructura está fundamentada bajo un principio del sometimiento a la autoridad superior.  Un soldado puede ser severamente sancionado al desobedecer ordenes de su superior incluso ser relevado de su cargo. Un juez puede declarar en rebeldía a una persona que desacate una orden suya y sancionarlo incluso con prisión.

En el Reino de Dios sucede lo mismo, éste se sustenta bajo el principio de autoridad y todo funciona cuando nos sometemos a la autoridad del Rey o de sus delegados.

Una orden no es tema de discusión; si estas bajo autoridad lo único que puedes responder es: Sí Señor!. Tu responsabilidad es cumplirla.

No falla el que es mandado.  El resultado del mandato no es responsabilidad de quien ejecuta la orden sino de quien la ordenó.  El ser líder te brinda autoridad, sin embargo esa autoridad lleva consigo su propia responsabilidad.

Obedecer es una decisión y una aceptación a las consecuencias. Si decides cumplir un mandato tendrás problemas, si decides obedecer obtendrás recompensa.

“-Están dispuestos a obedecer? Comerán lo mejor de la tierra!.  Se niegan y se rebelan? Serán devorados por la espada!-.  El Señor mismo lo ha dicho.” Isaías 1:19-20 NVI

Solo quien sigue órdenes, está en la capacidad de darlas!

Popular Posts