Ego más ignorancia

Ps. Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría


En una tienda de electrodomésticos una persona impresionado por lo que a él le pareció un televisor de diseño único, tamaño ideal para su estudio en casa y con un precio "rebajado", inmediatamente ordenó le empacaran aquel aparato. Orgulloso de su compra, al llegar a casa se apresuró a desempacarlo e instalarlo, pero se llevó la sorpresa que lo que había comprado no fue un televisor sino un horno microondas.

La arrogancia va delante de la destrucción; la humildad precede al honor.  Proverbios 18:12 NTV

La mejor definición de arrogancia es: Ego más ignorancia.  El orgullo que es motivado por el ego puede llevar a la destrucción al considerar saberlo todo, bloqueando así nuestra mente a nuevo conocimiento.

Robert Kiyosaki autor del libro El Flujo del Cuadrante del Dinero dice: "Lo que sé me da dinero, lo que no sé, me hace perderlo".

Por su cuenta, Jim Collins en su libro Grandes por Elección, resalta: "Lo peor que le puede ocurrir a una persona en su empresa o negocio no es fracasar, sino tener éxito y no saber qué lo origino".

Sin importar el bagaje de conocimiento y la posición que tengas, la humildad te hace considerar a los demás en más alta estima y tener una actitud enseñable.

Popular Posts