Lo que sí puedes comprar

Ps. Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría


En 1997 a la mitad de mis estudios universitarios, ingresé a trabajar a una Firma de Auditoría que contribuyó a mi formación profesional como Contador y Auditor.  La Firma entre otras cosas era pionera en organizar Seminarios de Capacitación en tópicos como impuestos, finanzas, planeación estratégica, legislación laboral, etc.

Cuando se  organizó un Seminario de Actuación Tributaria tuve la iniciativa de llevar invitaciones personales a cada oficina contable de la ciudad.  Mi entusiasmo se convirtió en desilusión porque solo acudió el 2% de los invitados.  Cuando pregunté a mi jefe sobre el motivo de aquella situación me dijo:  "Byron, no todos están dispuestos a pagar el precio por algo que ellos creen saber"

Adquiere la verdad y nunca la vendas; consigue también sabiduría, disciplina y buen juicio. Proverbios 23:23 NTV

Lo que realmente valoras es pagar por aprender algo que no sabías o que creías saberlo ya.

Más que en conocimiento invirtamos en conocer la verdad, adquirir sabiduría, disciplina y buen juicio, que son más valiosas que el dinero que pagamos por ellas porque nos darán réditos el resto de nuestra vida.

El Apóstol Efraín Avelar resalta que lo que seamos en 5 años será en gran parte el resultado de los Seminarios que asistamos, los libros que leamos y las personas con quien nos relacionemos.

Popular Posts