Propósito de vida

Ps. Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría


A la edad de seis años en sus primeras experiencias escolares, mi hijo David Efraín cometió una "falta" leve sin una clara intención de su parte.

Al enterarme del asunto lo emplacé preguntándole por qué había cometido aquella falta, a lo que él respondió con un profundo silencio y luego se lanzó a mis brazos llamado y diciéndome que lo sentía mucho pero que no quería que por eso yo lo dejara de amar; con palabras de afirmación le dije: "Nada de lo que hagas o dejes de hacer condicionará mi amor por ti, siempre te amaré porque eres mi hijo, pero por ese amor haré todo lo posible por corregirte".  Aquél día terminamos llorando juntos.

El propósito de los proverbios es enseñar sabiduría y disciplina, y ayudar a las personas a comprender la inteligencia de los sabios.  Su propósito es enseñarles a vivir una vida disciplinada y exitosa y ayudarles a hacer lo que es correcto, justo e imparcial.  Proverbios 1:2-3 NTV

Dios irrumpe en la historia del mundo al enviar a su Hijo Jesucristo para demostrar su amor por la humanidad y otorgar Su paternidad a todos que creyeran en Él. Aunque Jesús regresó al Padre ha dejado para el hombre un legado... Su Palabra, plasmada en la Biblia.

Jesús no vino a este mundo a condenar, sino a demostrar el amor y el propósito de Dios para ti.

Los proverbios así como toda la Biblia tiene como fin enseñar a vivir como Dios quiere, una "vida disciplinada y exitosa" de manera "correcta, justa e imparcial".

La Biblia no es un libro de historia, es un manual de vida.

Mi propósito  [Jesús] es darles una vida plena y abundante.  Juan 10:10 NTV

Popular Posts