Creciendo a otro nivel

Pastor Byron Sales Curiel

2ª. Reyes 6:1-7 RV95
Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: Mira, el lugar en que habitamos contigo es muy estrecho para nosotros. Vayamos ahora al Jordán, tomemos cada uno una viga, y hagamos allí un lugar donde habitar.  Id, pues –respondió él.  Te rogamos que vengas con tus siervos-  dijo uno. – iré- respondió él.  Se fue, pues, con ellos y, cuando llegaron al Jordán, cortaron la madera.   Pero aconteció que mientras uno derribaba un árbol se le cayó el hacha al agua, y gritó diciendo: - Ah, Señor mío, era prestada.  – Donde cayó? – preguntó el varón de Dios. Él le mostró el lugar.  Entonces Eliseo cortó un palo, lo echo allí e hizo flotar el hacha.  –Recógela – dijo Eliseo.  El otro extendió la mano y la recogió.

A manera de intro...
En la Biblia encontramos que el caminar del justo es en forma ascendente, enfrentando desafíos, venciendo cada día las adversidades que se convierten en peldaños para seguir creciendo.

Proverbios 4:18
La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.
El crecimiento es algo “normal” en todo ser vivo.
Estás destinado a la grandeza, con la ayuda de Dios llegarás a donde nadie en tu familia ha llegado!  Porque los sueños que tienes es Él quien lo puso en tu corazón! Y si son de Él, también te ha dotado de todo el potencial para lograrlo.


El ADN de Dios
Los hijos de los profetas… 
Por qué quieres crecer? y Por qué crees que mereces y puedes crecer? Por lo que estas hecho. Porque a si lo quiere Dios y por ende así me diseño.

Los visionarios son aquellos que caminan sobre la Palabra profética, son de aquellos que hacen que las cosas sucedan!
David Efraín y Melissa mis dos hijos, físicamente muchos dicen que no se parecen a mí, pero seguro llevan mis genes, ellos tienen mi ADN, son una parte de mi. 
Reproducimos lo que somos no lo que enseñamos.
Qué ADN tienes?  Si eres hijo de Dios, tienes su ADN, el llama las cosas que no son como que fuesen, por el Poder de su Palabra fue creado todo lo que vemos.
Ahora bien, en el plano espiritual, uno demuestra ser hijo de Dios cuando el parecido, el ADN cuando HACE las obras de su Padre.
Juan 8:36-41
36. Así que si el hijo os liberta, seréis verdaderamente libres. 
37. Sé que sois descendientes de Abraham; sin embargo intentáis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
38. Yo hablo lo que he visto estando junto al Padre, y vosotros hacéis lo que habéis oído junto a vuestro padre.
39. Respondieron y dijeron: -Nuestro padre es Abraham.  Jesús les dijo: -Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías.
40. Pero ahora intentáis matarme... No hizo esto Abraham.
Algunas veces lo único que tendrás será una Palabra Profética… pero esa será suficiente! Cree, todo es posible si puedes creer.
Agradecidos pero inconformes
... El lugar en que habitamos es muy estrecho para nosotros.

Quienes se sintieron incómodos fueron ellos, los hijos de los profetas. Habrá alguna incomodidad en tu vida?  Porque no se dará ningún cambio mientras nos sintamos confortables y cómodos.
No se como lo ven otros pero yo camino.  Esto ya me quedó pequeño.
El mejor ejemplo lo podemos ver en Gedeón, quien por su inconformidad logró que los ojos de Dios se posaran en él para la liberación de toda una nación.
Salir del contexto y entrar en acción
Déjanos ir al Jordán y que nos hagamos allí un lugar…

Las oportunidades están afuera al alcance de aquellos que luchan por conquistarlas.
La diferencia en un soñador y un visionario es que el segundo se despierta y levanta para conquistar lo soñado.
Hace un tiempo enseñe un concepto de separación para bendición.
Génesis 12:1-2
 … vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.  Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición.
Para que las bendiciones de Dios se cumplan y materialicen en nuestra vida, necesitamos una separación del entorno (tierra), de personas (parentela) y de cosas (casa).

Socios de Dios
… te rogamos que consientas en ir con tus siervos … respondió: Yo iré.  
Haz socio a Dios de tus emprendimientos, reconócelo en todos tus caminos.  Hazlo partícipe de tus planes. 
Proverbios 16:1-3
Del hombre es hacer planes en el corazón, de Jehová es poner la respuesta en la lengua.  Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión, pero Jehová es quien pesa los espíritus.
La mayor seguridad que tenemos en la vida no es nuestro apellido, ni nuestra fortuna, es el hecho que Dios esté con nosotros. 

Salmo 23, qué es mejor conocer el Salmo del Pastor,  o conocer al Pastor del Salmo?
Juan 15:5
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí,  nada podéis hacer.
Romanos 8:31
Qué pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, Quién contra nosotros?

En resumen… 
El hierro del hacha se le cayó al agua… Ah señor mío, era prestado!
No hay nada más honesto y que le de honra a Dios, que el hecho de reconocer el Señorío de Dios de todo lo que somos y que poseemos.
Si, todo lo que tenemos, nuestras vidas, nuestra habilidades y capacidades, nuestros recursos aún nuestros hijos son de Dios.
Qué es el hacha que perdiste?... tus sueños? Tu felicidad? Tu paz? Tu bienestar y prosperidad? Tu salud? Tu santidad? Tu servicio?
El hecho que Dios vaya con nosotros no garantiza que no haya contratiempos ni problemas, pero si garantiza que el obrará a favor nuestro.

1ª. Crónicas 29:11-14
Tuya es, Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas.  Tuyo, Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.  Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tu dominas sobre todo…. V. 14 Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.

Popular Posts