Quién es tu Dios?

Pastor Byron Sales Curiel 


"Mi Dios" da sentido de pertenencia y dependencia a mi fe y relación con Dios. Así pues, lo que creas que puedas o no hacer, está determinado por a quién creas que tienes.
Filipenses‬ ‭4‬:‭13, 19‬ NVITodo lo puedo en Cristo que me fortalece...Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús. Quién es tu Dios?


1.  Moisés, quién es Dios?  “El que Soy"Cuando Moises fue llamado y enviado con el desafío de liderar la liberación del Pueblo de Dios cautivo por 400 años en Egipto, asustado preguntó a Dios:
Exodo 3:13-14Pero Moisés insistió: - Supongamos que me presento ante los israelitas y les dijo: “El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes”.  ¿Qué les respondo si me preguntan: Y como se llama? -YO SOY EL QUE SOY-  respondió Dios a Moisés-.  Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “YO SOY me ha enviado a ustedes"
Quién hizo arder la zarza que no se consumía? Quién hizo que su vara se convirtiera en serpiente? YO SOY.  Entonces, quien soy yo?  NO SOY. 

Tu harás lo que Dios te mandó a hacer, pero el responsable que pasen cosas extraordinarias es tu Dios!, El lo hará posible!, y por lo tanto El se lleva el crédito, toda la honra y la gloria.
No puedes limitar y prejuzgar a Dios por los estándares humanos, porque Dios no es hombre:

Números 23:19Dios no es un simple mortal para mentir y cambiar de parecer.  A caso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice?


2. Rey David, quién es Dios? “Es mi pastor"David, el joven pastor y músico que sin tener linaje real llegó a la posición mas alta… Rey de la nación de Israel, en la cumbre de su reinado, en el Salmo 23 reconoció que:
Salmos 23:1-4 NVI“El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; me infunde nuevas fuerzas.  Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre. Aun si voy por valles tenebrosos (sombra y de muerte), no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta” 
David, el hombre con la mayor autoridad y poder en el reino, reconocía que tenia a un Señor sobre de él. En otras palabras, él dependía de un poder y autoridad superior.
Saber que tenemos una autoridad no solo a quien rendimos cuentas, sino que nos pastorea, nos reconforta:
  • Tu pastor te hace… descansar.
  • Tu pastor te conduce… por aguas tranquilas.
  • Tu pastor te infunde… nuevas fuerzas.
  • Tu pastor te guía… por sendas de justicia (no por nosotros, sino por amor a El mismo)
  • Tu pastor está contigo… cuando ya todos se han ido.
  • Tu pastor tiene el control… con su vara de pastor sabe el destino.

Si y solo si, permites que Dios sea tu Señor y Pastor, nada te faltará!  Tienes tiempo y espacio en tu agenda hoy para dejarte pastorear por El?


3. Jesús quién es Dios? Mi Padre"Jesus lleva y enseña un nivel superior de relación con Dios, el de Padre.
Salmos 2:7-8Yo proclamaré el decreto del Señor: “Tu eres mi hijo”, me ha dicho; “hoy mismo te he engendrado. Pídeme, y como herencia te entregare la naciones; tuyos serán los confines de la tierra!"
Juan 1:14-4, 11-13En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.  El estaba con Dios en el principio.  Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir  En el estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.  Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.  Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.
Jesus es quien introduce el concepto de la paternidad de Dios.  Es El quien revela y modela una relación de padre/hijo.  Porque, si Dios es tu padre, todo cambia!
  • Oras diferente:     Ustedes deben orar así: Padre nuestro.. Mateo 6:9

  • Pides diferente:    Cuanto más su Padre que esta en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan! Mateo 7:11

  • Amas diferente:    Pero yo les dijo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que esta en el cielo… Mateo 5:44-45

  • Actúas vives diferente:  Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Juan 10:37        


En resumen...La pregunta del millón de dólares es… Quien Dios para ti?

Popular Posts