Nosotros los Evangelicos decimos que no existe la reina del cielo, pero Jeremías 7:18 habla de ella

Los Evangélicos dicen que no existe la reina del cielo, pero Jeremías 7:18 habla de ella y también Jeremías 44:17. ¿Cómo me explica? ¿Quién es ella?

Gracias por su consulta. Al examinar la Biblia, se encuentra que la expresión “reina del cielo” aparece por cinco ocasiones, únicamente en el libro de Jeremías. Por tanto no se puede afirmar que no existe la reina del cielo, como, según lo que usted dice, han dicho los Evangélicos.


La pregunta sería: ¿Quién es ella? Bueno, no es la virgen María, como piensan algunas personas. ¿Quién es entonces? Para responder, permítame leer el texto en Jeremías 7:17-18. La Biblia dice: ¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

En este pasaje bíblico, el profeta Jeremías está confrontando a Judá con su pecado de idolatría. Habla de hacer ofrendas a dioses ajenos. La reina del cielo por tanto es un ídolo. La misma idea aparece en Jeremías 44. Hasta donde se sabe, la reina del cielo es la diosa asiro-babilónica de la fertilidad, llamada Istar.

Popular Posts