"Engaño"


Es sutil y atrayente en un comienzo, feroz y oscuro cuando se descubre. Sin duda es la peor magia que puede existir en el mundo, en donde el único favorecido es el perverso mago, siendo de paso nosotros los más perjudicados.

Este sujeto nos mantiene por un momento entretenidos, embobados y hasta asombrados, robándonos nuestra completa atención y de paso lo más valioso que poseemos, nuestro tiempo. Varita por aquí, varita por allá, lo que nos había ofrecido bajo promesa en un primer momento, no apareció. Miramos despavoridos para todos lados y cual cansado león bajamos nuestras cabezas buscando explicación.

A todos nos ha pasado, es casi como si nos robasen el corazón. Comienza siendo sólo unos minutos, que con el paso del tiempo pasan a ser horas. Otros aumentan la cuota a días completos, continuando hipnotizadamente presos durante meses. Trágicamente para algunos se traduce en una vida entera.

Es un maldito mago que tiene sólo un truco, lo disfraza como si fueran varios, pero es simplemente uno, ese es el engaño. No hay brillantez, alegría ni esplendor en sus actos. Quizás lo único bueno es su constancia al pensar en embaucar, sin embargo, lo hace porque sabe y conoce su pronto final.

El secreto es no prestarle la debida atención, sólo así se sale de sus trampas. Es en esta etapa cuando nos señala sutilmente su cruel magia, esa que tiene como blanco nuestros recuerdos y nos susurra al oído que ya es demasiado tarde. Más sigue pensando que es posible, sal de aquel lugar, dirígete donde siempre debiste estar.

Si estas encerrado sin hacer nada, sólo sal, observa que tienes tiempo y que a éste le puedes dar de nuevo dirección y sentido. Es sólo cosa de ver que hay un mundo, un amanecer, un atardecer. Despídete y olvida a aquel mago, no hay nobleza ni elegancia en sus actos. Huye de el, sólo así se sensibilizará tu corazón, el cual te servirá de brújula para abrir de verdad los ojos y contemplar la vida, el cielo en todo su esplendor.

Autor: Andrés Castillo
Blog: http://leerydespertar.blogspot.com
Crédito de la Fotografía: http://flickr.com/photos/legumi/2953460081/

Popular Posts