Conforme al corazón de Dios


Ps. Byron Sales Curiel

Intro...
Definitivamente Dios está buscando líderes para ponerlos al frente.  En el caso de David lo buscó para establecerlo como Rey en lugar de Saúl.

Quitando a éste [Saúl] les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David, hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien era todo lo que yo quiero. Hechos 13:22 RV95

Dios busca...
 El que la Biblia indique que halló a David, implica que estuviera buscando a alguien. Alguien a quien le agrade, que sea como El:  que ame lo que Su corazón ama y aborrezca lo que detesta.

Pero como ser como el corazón de Dios?, sin no le conocemos, si no nos relacionamos con Él.  Para comprender el asunto, imagínate pretender enamorar a alguien que te gusta, seguro que antes de nada empezarás a investigar lo que a la persona le gusta y qué no, para tratar de agradarla.

Para levantar como Rey...
Está buscando una generación diferente de líderes.  Fuiste destinado para ser cabeza y no cola, para estar arriba y no abajo y para ir al frente y no atrás.

Para hacer...
Nuestro llamado es para hacer algo!, y no solo para ser alguien.  Pero para hacer algo que Dios quiere.  Es subordinar a mis sueños para hacer los sueños de Él y al hacerlo dejar que Él cumpla los míos.

Qué fue lo que Dios encontró en David para elegirlo como Rey? y que le valió a David llegar por primera vez ser en el Palacio con Saúl?  Veamos los inicios de David...

1a. Samuel 15:11 NTV
Lamento haber hecho a Saúl rey, porque no me ha sido leal y se ha negado a obedecer mi mandato...

1a. Samuel 16:1 NTV
Ahora bien, el Señor le dijo a Samuel: -ya has hecho suficiente duelo por Saúl.  Lo he rechazado como rey de Israel, así que llena tu frasco con aceite de oliva y ve a Belén.  Busca a un hombre llamado Isaí porque vive allí, porque he elegido a uno de sus hijos para que sea mi rey.

1a. Samuel 16:14-21
Ahora bien, el Espíritu del Señor se había apartado de Saúl, y el Señor envió un espíritu atormentador.  
Algunos de los de Saúl le dijeron: -Un espíritu atormentador de parte del Dios te está afligiendo.  Busquemos a un buen músico para que toque el arpa cada vez que vez que el espíritu atormentador te aflija, tocará la música relajante y dentro de poco estarás bien.
-Me parece bien- dijo Saúl-.  Búsquenme a alguien que toque bien y tráinganlo aquí.
Entonces un siervo le dijo a Saúl:
-Uno de los hijos de Isaí de Belén tiene mucho talento para tocar el arpa.  No solo eso, es un guerrero valiente, un hombre de guerra y de buen juicio.  También es un joven bien parecido y el Señor está con él.
Entonces Saúl mandó mensajeros a Isaí para decirle: Envíame a tu hijo David, el pastor.  Así que David llegó a donde estaba Saúl y quedó a su servicio.  Saúl llegó a apreciar mucho a David y el joven se convirtió en su escudero.

Qué encontró Dios en David?  analicemos lo que describieron los siervos de Saúl al encontrarlo:

Obediencia
La causa de salida de Saúl fue precisamente su falta de obediencia.

Adoración
El hecho que uno de sus talento fuera la música, dice mucho del adorador que era David, es impresionante la cantidad y calidad de Salmos que escribió en su vida.

Excelencia
La excelencia no tiene competencia.  Si imagináramos la cantidad de músicos que había en aquella época, tal vez llegaríamos a la conclusión que sería algunos cientos de miles, pero el problema era que solo había una plaza para ser el músico del rey, por lo tanto David o sólo tuvo que ser bueno, sino el mejor de todos.

Valentía
La valentía no es ausencia de temor.  Muchas veces tendremos que hacer las cosas con todo y temor.

Sabiduría
El que hablaran de su buen juicio, denota su sabiduría.  Una de las primeras demostraciones de esa sabiduría, fue cuando antes de enfrentar a Goliat, preguntó qué le darán al hombre que venza al gigante?.  La sabiduría te ayudará a escoger tus batallas y a cómo enfrentarlas.

Amistad con Dios
La presencia que David tenía de Dios, demuestra su profunda relación y amistad.  Y aunque es el último aspecto, no es el menos importante.  El tener el favor deDios marcará la diferencia en tu vida. Todo lo puedes hacer porque Cristo está contigo para ayudarte!  Filipenses 4:13

En resumen...

Es interesante saber que, cuando Dios escogió a David, empezó también a crear las condiciones y circunstancias para que éste llegara a servir al palacio. Recuerda que el espíritu que atormentaba a Saúl venía de parte de Dios.  Probablemente Dios estaba interesado en que el futuro Rey, tuviera mentalidad de reino.  Sin embargo la responsabilidad de entrar al palacio fue de David.

Las promesas de Dios, no necesariamente se hará realidad de la noche a la mañana, muchas veces se cumplirán paso a paso, pero tienes que prepararte para cuando Dios cree las circunstancias para que se vayan cumpliendo.

Descarga el tema... 



Para ver otros temas similares... [haz clic]

Popular Posts