Razones para dar gracias... a Dios.


Ps. Byron Sales Curiel

Intro...

Hoy jueves, como cada cuarto jueves del mes de noviembre se celebra en Estados Unidos de América, el día de Acción de Gracias (Thanksgiving day) que se remonta a la época en que los colonos estadounidenses dieron gracias a Dios po la primera cosecha, luego de un largo y duro invierno.

Tradicionalmente se festeja con una cena y en algunos casos cada miembro de la familia toma el tiempo para agradecer a Dios por las bendiciones recibidas.


Salmos 103:1-2 NTV
Que todo lo que soy alabe al Señor; con todo el corazón alabaré su santo nombre.  Que todo lo que soy alabe al Señor; que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mi.


El rey David en el Salmo 103 hace una auto evaluación y se habla asimismo para considerar las muchas razones ... todas las cosas buenas que Dios hace por mi, para dar gracias a Dios.  A veces nos envuelve la insatisfacción al ver todas las cosas que no tenemos y nos hacen falta y desviamos nuestra miradas de todas aquellas pequeñas y grandes bendiciones que ya tenemos.

Lo que tienes en Dios es más grande y valioso que lo que no tienes en la vida.  Estas son la razones que David encontró para estar agradecido.

Perdón

... El perdona todos mis pecados v.3

Podemos tomar un tiempo y descansar nuestro cuerpo, pero cómo podemos descansar el alma, descansar de la culpa? del remordimiento de nuestros errores pasados?  Solo Dios puede dar ese descanso.

... dijo Jesús: Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.  Pónganse mi yugo.  Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón y encontrarán descanso para el alma.  Mateo 11:28-29 NTV

¡Oh, qué alegría para aquellos a quienes se les perdona la desobediencia, a quienes se les cubre su pecado!  Sí, ¡qué alegría para aquellos a quienes el Señor les borró la culpa de su cuenta, lo que llevan una vida de total transparencia.  Salmos 32: 1-2 NTV

Sanidad

... y sana todas mis enfermedades. v.3

Somos personas que tenemos al mejor médico de cabecera que tiene el poder para sanarnos de toda enfermedad.  Pero muchas veces no agradecemos el hecho que nos mantiene sanos.  Tiene tanto mérito una sanidad como el mantenerse sano!

El profeta Isaías hace una gran revelación, en la cruz del Calvario, Cristo pagó más que nuestra salvación, compró a precio de sangre nuestra sanidad y bienestar.  La enfermedad que ahora padeces ya fue pagada tiempo atrás, desde hace miles de años, Jesús ya te sanó!

El fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridos fuimos sanados.  Isaías 53:5 NVI

Salvación

Me redime de la muerte y me corona de amor y tiernas misericordias. v. 4

Sin duda alguna la salvación de nuestra alma es el regalo más grande que podemos recibir de Dios.  Y no es que no tenga precio, la razón por la cual es gratis.  Sino todo lo contrario, es tan valiosa que la única manera de obtenerla es gratis.  Jesús la pago a precio de su sangre.

Dios los salvó por su gracia cuando creyeron.  Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios.  La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.  Efesios 2:8-9 NTV

Que paz da el hecho que después de la muerte, gracias a Cristo tenemos asegurada una vida eterna con Dios.

Provisión

Colma mi vida de cosas buenas. v. 5

Las cosas que recibimos de son buenas.  La Biblia dice que Él sabe de qué tenemos necesidad y como buen Padre nos provee de todo lo que nos falte.

Ustedes, los que son padres, si sus hijos piden un pedazo de pan, ¿acaso les dan una piedra en su lugar? O si les piden un pescado, ¿les da una serpiente? ¡Claro que no! Así que si ustedes, gente pecadora, saben dar buenos regalos a sus hijos, cuánto más su Padre celestial, dará buenos regalos [cosas] a quienes les pidan.  Mateo 7:9-11 NTV

Pide, porque no solo tienes a un Dios que puede darte sino también quiere darte cosas buenas.

Renovación

... mi juventud se renueva como la del águila! v. 5

Otra versión de la Biblia declara que El renueva mis fuerzas como el águila!  De cualquier manera, si queremos ser renovados en nuestras fuerzas, entusiasmo, ideas, pasión y juventud! la mejor fuente es Dios.  Solo el puede saciar esa necesidad.

Protección

El Señor da rectitud y hace justicia a los que son tratados injustamente. v. 7

Muchas veces hay una brecha entre lo legal y lo justo.  Incluso estando en nuestros derechos, se nos hace injusticia.  Pero podemos confiar siempre en un Dios justo.

Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él y él te ayudará.  El hará resplandecer tu inocencia como el amanecer, y la justicia de tu causa brillará como el sol de medio día.  Salmo 32:5-6 NTV

La protección abarca una protección tanto física como espiritual.

... el ángel del Señor es un guardián; rodea y defiende a todos los que le temen.  Prueben y vean que el Señor es bueno; ¡qué alegría para los que se refugian en él! Salmos 34:7-8 NTV

Amor de Padre

El Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y está lleno de amor inagotable.  v. 8

Tenemos a un Dios por padre, un padre amoroso, comprensivo y misericordioso.  Probablemente no todos tuvimos la oportunidad de tener buenos padres, tal vez el único recuerdo que tengamos de ellos son de dolor, sufrimiento y necesidad.

Dios es un Padre bueno. Aunque no entiendas sus acciones, puedes confiar en su corazón.

En resumen...

 Considero que tenemos las mismas razones que David encontró para dar gracias a Dios.  Toma un tiempo por agradecer también por sus misericordias.

¡Den gracias al Señor, porque él es bueno! Su fiel amor perdura para siempre.  Salmos 107:1 NTV


Para descargar el tema...

Para ver otros temas similares visita: Desafíos [haz clic aquí]

Popular Posts