Paternidad

Pastor Byron Sales Curiel

Ya no te llamarás Abram, sino de ahora en adelante tu nombre será Abraham, porque te he confirmado como padre de una multitud de naciones.  Génesis 17:5 NVI

Abram [padre enaltecido] el gran patriarca del pueblo de Israel, Dios cambió su nombre por Abraham [padre de multitudes].  La única y gran diferencia en el nombre, que hizo cambiar su significado y alcance, es una letra hebrea que al español se traduce como "h" y fue insertada en el centro de su nombre original.  Esta letra los eruditos teólogos indican que fue extraída del nombre de Dios que se traduce Jehová o Yahvé.

El gran desafío de ser padre, es reflejar la paternidad de Dios.  En mis años de pastorado con jóvenes y adolescentes, he visto que el tener padres que no reflejan esa paternidad, es la gran limitación para que ellos vean a Dios como Padre.

Si eres papá o haces su función, permite que Dios sea el centro de tu vida y cambie por completo no solo tu nombre sino tu significado, naturaleza y destino.

A los jóvenes, exhórtalos a ser sensatos.  Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad, y con un mensaje sano e intachable...  Tito 2:5-8 NVI

Para bien o para mal, eres el modelo para tus hijos naturales y espirituales.  Y como nadie nos enseña a ser padres, ve en Dios el modelo perfecto para reproducir y reflejar la paternidad de Dios!

FELIZ DÍA DEL PADRE!

Popular Posts