Adulterio = Autodestrucción


Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría - 06 Septiembre 2013


Tal vez haya excusas para el ladrón que roba porque se muere de hambre.  Pero si lo atrapan, deberán pagar siete veces la cantidad que robó, aunque tenga que vender todo lo que haya en su casa.  Pero el hombre que comete adulterio es un necio total, porque se destruye a sí mismo.  Será herido y deshonrado.  Su vergüenza no se borrará jamás.  Proverbios 6:30-33 NTV


Mi esposa atendió la cita para realizar una reingeniería administrativa de una  empresa, propiedad de una mujer que tenía tiempo de no saber de ella y que habíamos conocido en la iglesia.

En los inicios de nuestro ministerio fueron ellos, unos esposos empresarios y sus tres hijos adolescentes quienes nos abrieron las puertas de su casa, para tener una célula de evangelismo para jóvenes.  Con el tiempo fuimos testigos como ellos fueron usado por Dios para ministrar matrimonios y cómo iniciaron una Iglesia al ser ordenados pastores. Sin embargo, mi esposa se asombró mucho cuando, ella le contó como su matrimonio, familia, pastorado y empresa se destruyeron a causa del adulterio de su esposo y tan solo esperaba  firmar los documentos de divorcio.

El hombre fue dotado por Dios de inteligencia como ningún otro ser vivo y puesto como corona de la creación, cómo es capaz de autodestruirse?.  Quien lo hace es un necio total.

La infidelidad, el adulterio y el divorcio jamás estuvieron en los planes de Dios; practicarlos denota un amoldamiento a este mundo y una clara evidencia de estar fuera del Reino de Dios.

Popular Posts