La prueba de la verdad


Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría - 12 septiembre 2013

Las palabras veraces soportan la prueba del tiempo, pero las mentiras pronto se descubren.   Proverbios 12:19 NTV

En cierta ocasión me percaté que el juguete favorito de mi hijo David Efraín estaba roto, lo llamé y le pregunté, “Qué pasó con tu juguete?, cómo se quebró?”, él se puso nervioso y enseguida respondió: “mi primo Tito tuvo la culpa”, no había terminado de pronunciar la última palabra cuando su abuela quien escuchaba la conversación, refutó su declaración “No Davicito, no fue así, usted estaba jugando con el juguete y se le cayó y se quebró, Tito no tuvo la culpa”.  

Al final conversé con mi hijo, para enseñarle del por qué  siempre tenía que decir la verdad.

Por qué mentimos? Los psicólogos dicen que las mentiras tiene relación directa con la autoestima.  “Mentimos cuando nuestro ego se ve amenazado o cuando, a toda costa, queremos sacar provecho de una situación.  En este contexto, la mentira es un mecanismo de defensa, un arma más para la supervivencia.”

Habla siempre con la verdad, asume la responsabilidad de tus hechos a pesar del temor a ser castigado, porque tarde o temprano la verdad saldrá a luz.

Dios aborrece la mentira porque va en contra de su propia naturaleza que es la verdad; y porque la mentira lleva implícito el engaño.

“Hay seis cosas que el Señor odia, no, son siete las que detesta: los ojos arrogantes, la lengua mentirosa…” Proverbios 6:16 NTV

Popular Posts