Abre los ojos


Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría - 4 octubre 2013

“Que tus ojos miren lo recto y que tus párpados se abran a lo que tienes delante”.  Proverbios 4:25 NTV

Los ojos son órganos excepcionales en nuestro cuerpo. Con ellos logramos apreciar lo que está a nuestro alrededor y se convierten en las ventanas de nuestro ser.
No siempre están abiertos, pues los cerramos para dormir y algunos cuando experimentan situaciones de temor, como quedarse en la oscuridad o ciertas escenas suspenso en una película. También hay otros que alegóricamente no quieren “abrir los ojos” ante situaciones traumáticas de su vida, o se niegan a reconocer una realidad.

“Que tus ojos miren lo recto…”  Abre los ojos para ver siempre lo bueno de cada situación o persona.  Se optimista y ve siempre el lado positivo de las cosas, porque para los que aman a Dios “todas las cosas los ayudan a bien” Romanos 8:28

“Que tus párpados se abran a lo que tienes por delante” Abre los ojos para nuevas oportunidades.  No te conformes, ni dependas de lo pasado.  No fijes tus ojos en lo que pudo ser y no fue.  Proyéctate con fe hacia el futuro, porque nadie que pretende ir hacia delante, puede hacerlo viendo hacia atrás!.

Alcanzar el éxito será más fácil, si abres tus ojos desde donde estás y miras con expectativas claras tu futuro, porque solo podrás conquistar y poseer aquello que puedas ver!

“El Señor le dijo: Abram, levanta la vista desde el lugar donde estás, y mira hacia el norte y hacia el sur, hacia el este y hacia el oeste.  Yo te daré a ti y a tu descendencia, para siempre toda la tierra que abarca tu mirada” Génesis 13:14 NVI

Popular Posts