Sentido de orientación

Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría - 03 octubre 2013

"Busca su voluntad [de Dios] en todo lo que hagas, y Él te mostrará cuál camino tomar.  No te dejes impresionar por tu propia sabiduría.  En cambio, teme al Señor y aléjate del mal".  Proverbios 3:6-7 NTV

Una noche retornaba a Quetzaltenango luego de impartir una conferencia en la ciudad de San Marcos Guatemala, cuando me percaté que está desorientado [por no decir perdido] para tomar el camino de regreso.  Por un tiempo estuve intentando encontrar el camino confiando en mi capacidad de orientación, sin embargo, al no conseguirlo dejé el orgullo por un lado, me detuve y pregunté a un lugareño quien gentilmente me indicó el camino a tomar.

Las personas no buscan el consejo de Dios, porque tienen más fe en ellas mismas al dejarse "impresionar por su propia sabiduría".  La fe en Dios te da acceso a Su inagotable sabiduría y te "mostrará cual camino tomar".

“En realidad sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que Él existe y que recompensa a quienes lo buscan” Hebreos 11:6 NVI

Buscar el consejo de Dios debe ser una prioridad en nuestra vida.  Ante cualquier decisión trascendental en la vida, Dios debe ser tu primera opción antes que nadie.

Popular Posts