Excelencia y Mediocridad

Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría – 12 octubre 2013

"El que se esfuerza en su trabajo tiene comida en abundancia, pero el que persigue fantasías no tiene sentido común".  Proverbios 12:11 NTV

“En el país de los ciegos, el tuerto es el rey”.  Qué hace la diferencia entre un atleta que solo participa y otro que rompe marcas de tiempo o puntuación? Las horas extras de entrenamiento.  Qué hace la diferencia para tener una familia exitosa y otra disfuncional?  Los tiempos extras de calidad para las relaciones! Qué hace la diferencia en una empresa exitosa y otra que subsiste o está en quiebra? Los productos y servicio extraordinario que brinda!

Por qué no todos están dispuestos a dar eso “extra”? porque requiere esfuerzo!

Cualquiera que se atreva a esforzarse más y mejor en lo que trabaja, sea un empleo, un matrimonio, una familia, una empresa, una carrera universitaria, una profesión, un ministerio o liderazgo, más temprano que tarde recibirá su recompensa por lo invertido.

La mediocridad no es hacer las cosas mal, sino con un esfuerzo promedio.

Jesús estableció “La milla extra” como un nuevo paradigma de desempeño y excelencia:

“A cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos”. Mateo 5:41 RV95

La milla extra requiere un 200% de rendimiento del promedio.  Por eso, solo la consiguen aquellos que están dispuestos a esforzarse para hacer más de lo que están obligados a hacer.

Al final, el esfuerzo es una decisión. Si te esfuerzas serás líder, si te conformas a un rendimiento promedio serás un esclavo!

“Trabaja duro [con esfuerzo] y serás un líder; sé un flojo y serás un esclavo” Proverbios 12:24 NTV

Popular Posts