La gracia de Dar


Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría – 19 octubre 2013

“Muchos buscan el favor del generoso, y todos son amigos del hombre que da.  Si todos los hermanos del pobre lo aborrecen, cuánto más sus amigos se alejarán de él! Buscará una palabra y no la hallará” Proverbios 19:6-7 RV95

La tarjeta de crédito MarterCard, lanzó un campaña publicitaria a nivel mundial que dice: “Hay cosas que el dinero no puede comprar… para todo lo demás existe MasterCard”

Dar no se cuestión de dinero, ni está supeditado a lo mucho o poco que se posee. Dar es una gracia, una virtud especial que ciertas personas han desarrollado y aprendido que “Más bienaventurado es dar que recibir”  [Hechos 20:35]

Es mejor que me busquen para pedirme un favor, que esperar que alguien me haga el favor; es mejor que yo firme el cheque, que esperar que alguien me emita uno; es mejor tener vehículo y dar un “aventón” que esperar que alguien me lleve en su automóvil.

Es mejor tomar un tiempo para orar por alguien, que estando enfermo esperar que alguien ore por mi; es mejor que comparta los alimentos de mi mesa, que teniendo hambre esperar que alguien me de comer…

Si eres el que “tiene” que dar, eres bendecido y afortunado, porque es mejor dar que recibir!

Dar es cuestión de amor…  Se puede dar sin amar, por supuesto!, pero no se puede amar sin dar.

Dar es cuestión de agradecimiento… Cuando una persona está agradecida da espontáneamente, incluso más de lo que puede dar.

Dar es cuestión de fe… Se necesita fe para creer que dando a Dios y a los demás lo que tenemos, Él nos dará lo que no tenemos y necesitamos.

“Pero ustedes, así como sobresalen en todo, en fe, en palabras, en conocimiento, en dedicación y en su amor hacia nosotros, procuren también sobresalir en esta gracia de dar”  2ª. Corintios 8:7 NVI

Popular Posts