Modelo de éxito


Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría - 20 octubre 2013

“Los justos caminan con integridad; benditos son los hijos que siguen sus pasos”.  Proverbios 20:7 NTV

Caminando por selva el rey león le dice a su cachorro: -ten cuidado por donde pisas porque puedes caerte-, a lo que el cachorro responde -papi, quien debe tener cuidado eres tu, porque sigo tus pisadas-.

Como padres naturales y espirituales, debemos de asumir el compromiso de convertirnos en un modelo de integridad [justos] y excelencia que nuestros hijos puedan seguir.

Que tus hijos imiten tu fe, tu amor a Dios y su Palabra, tu excelencia, tu pasión por lo que haces, tu generosidad, tu integridad, tus principios, tus buenas actitudes y tu perseverancia. Que vean en ti, el modelo de un excelente estudiante, maestro, empresario, empleado, mayordomo, líder, seguidor, hijo, esposo (a), padre o madre.

Puedes enseñar lo que quieras, pero solo reproducirás lo que eres; y te reproduces en tus hijos, ellos son tus frutos.

Podrán calumniarte, podrán criticar tu forma de ser, ideología e incluso tus intenciones, pero jamás podrán adversas tus frutos.

“Así que por sus frutos los conocerán” Mateo 7:16 NVI

El compromiso de integridad y excelencia es personal, e inspirará a personas iniciando con tus hijos, a amar lo que tu amas, a luchar por lo que tu luchas y a cambiar su situación y su destino.

“A los jóvenes, exhórtalos a ser sensatos.  Con tus buenas obras, dales tú mismo el ejemplo en todo.” Tito 2:6 NVI

Popular Posts