Conciencia Atormentada

Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría – 28 noviembre 2013

“La conciencia atormentada del asesino lo llevará a la tumba.  No lo protejas!” Proverbios 28:17 NTV

Probablemente el olor fuerte y desagradable de su entorno hizo que volviera en sí.  O las alucinaciones con la comida de los cerdos que cuidaba provocada por el hambre, fue lo que convenció al Hijo Pródigo que las cosas tenía que cambiar.

“Por fin recapacitó y se dijo: Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra y yo aquí muero de hambre! Tengo que volver a mi padre y decirle: -Papá, he pecado contra el cielo y contra ti-” . Lucas 15:17-18 NVI

El arrepentimiento no es lo mismo que culpa.  El arrepentimiento lleva a un cambio de manera de pensar y actuar, la culpa solo crea una conciencia atormentada.

Una conciencia atormentada por la culpa llevar al auto-castigo.  Nadie puede “pagar” por sus propios medios el pecado y su maldad, solo Dios a través del perdón y restauración.

Cosechamos lo que sembramos, sin embargo Dios tiene segundas oportunidades para ti.  Pide perdón a Dios y cambia tu forma de pensar y actuar, así pasarás de tener una conciencia atormentada a una conciencia con paz.

“Quien encubre su pecado jamás prosperará; quien lo confiesa y lo deja, halla el perdón”.  Proverbios 28:13 NVI

Popular Posts