Decisiones sabias


Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de sabiduría – 2 noviembre 2013

“Las decisiones sabias te protegerán; el entendimiento te mantendrá a salvo” Proverbios 2:11 NTV

Todos los días tomamos decisiones.  Algunas rutinarias como levantarnos de la cama o no, qué ropa vestiremos ese día, qué comer o no comer, etc. Pero también tomamos decisiones trascendentales como qué estudiar o qué profesión dedicarnos en la vida, la persona con quien nos casaremos y la decisión por Jesús como Salvador y Señor de nuestra vida para definir dónde pasaremos la eternidad.

Dios ha dotado al ser humano de un poder, el libre albedrío o poder de decisión.  Estar consiente de este poder, te hace asumir responsabilidad por las decisiones que tomas y sus consecuencias.

“El cielo y la tierra son testigos de que hoy les he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición.  Yo les aconsejo a ustedes y a sus descendientes, que elijan la vida, y que amen a Dios y lo obedezcan siempre.  De ustedes depende que vivan muchos años…” Deuteronomio 30:19-20 TLA

No tomes decisiones trascendentales cuando estés emocionalmente inestable, es decir, muy alegre, triste, enojado, angustiado, desesperado.  La decisiones importantes debes tomarlas en “frío”, con sobriedad.

Cómo tomar decisiones sabias? acude la fuente de toda sabiduría… Dios!

“Si alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y Él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno”. Santiago 1:5 DHH

Popular Posts