Favor y enojo del Rey

Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría – 19 noviembre 2013

“El enojo del rey es como el rugido del león, pero su favor es como el rocío sobre el pasto”. Proverbios 19:12 NTV

Johari, la leona de 5 años, fue mordida en el cuello por uno de los leones de su manada, informó CNN el día de ayer 18 noviembre 2013.  El hecho ocurrió en el zoológico de Dalas TX, el león mordió y mató a una leona en su lugar de exhibición bajo la mirada de los visitantes en la tarde del pasado domingo.  Las autoridades dijeron que no pueden explicar por ahora el ataque.

“El león empezó poniendo su boca en la garganta de la leona, y todo el mundo pensó que estaban jugando”, dijo Jim Harvey a WFAA.  “pero luego pudieron ver que la leona esta luchando por su vida”

Dios es amor, pero también es fuego consumidor.  De su amor emana gracia, misericordia y favor.  Asimismo, el castigo y destrucción es la manifestación de su enojo.

Dios es rey soberano. Si decides acercarte a Él lo encontrarás, y su favor te dará vida y la colmará de bendiciones.  Pero los malvados, tarde o temprano serán víctimas de Su enojo y destrucción.

“Como la justicia conduce a la vida, así el que sigue el mal lo hace para su muerte.  Abominables son para Jehová los perversos de corazón, pero los perfectos de camino le son agradables.  Tarde o temprano, el malo será castigado, pero la descendencia de los justos se librará”.  Proverbios 11:19-21 RV95

Popular Posts