Plan de vuelo

Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría - 22 noviembre 2013



“Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará”. Proverbios 22:6 NTV

El plan de vuelo es la información concerniente a un vuelo proyectado o parte del mismo, que entre otras contiene: identificación de la aeronave, reglas de vuelo y tipo de vuelo, el aeropuerto de salida, ruta que ha de seguirse, aeropuerto de destino y duración total prevista, y el equipo de emergencia y supervivencia.

La instrucción de tus hijos o jóvenes, cobra vital importancia porque no siempre estarás su lado, así que enfócate en enseñarles el plan de vuelo.

No subestimes el tiempo y trabajo que inviertes en las nuevas generaciones, porque mayores oportunidades se tendrán de desarrollar un liderazgo exitoso cuando nos enfocamos en formarlos desde muy jóvenes.

“Los hijos que le nacen a un hombre joven, son como flechas de un guerrero. Qué feliz es el hombre que tiene su aljaba llena de ellos!. No pasará vergüenza cuando enfrente a sus acusadores en las puertas de la ciudad” Salmos 127:3-5 NTV

Al igual que una flecha para llegar al “target” o al blanco, el plan de vuelo implica:

Impulso: Una flecha llegará tan lejos, como se tense en el arco. Palabras de afirmación y el ejemplo inspirador los impulsarán.

Dirección: Antes de ser lanzada una flecha se apunta al blanco. La dirección hará que las flechas lanzadas pegue en el blanco, es decir lleguen a su destino.

Destino: Si no hay impulso y dirección no se llega al destino. La diferencia entre dar instrucción o no, se materializa en honra o vergüenza a los padres o mentores, durante y al final del proceso.

Popular Posts