Tierras ociosas

Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría – 13 noviembre 2013

“En el barbecho de los pobres hay mucho pan; Mas se pierde por falta de juicio” Proverbios 13:23 RV60

La alarma de un inbox de Facebook me hizo ver mi teléfono “pastor, me puede ayudar a estudiar la Biblia?” Preguntó un joven de la iglesia.  Eso me hizo recordar que años anteriores, había pensado sobre algunas técnicas prácticas para estudiar la Biblia.

Le dije que sí, y le escribí explicándole esas técnicas y una de ellas era:  “El libro de Proverbios contiene 31 capítulos al igual que los días que tiene un mes. Así que, todos los días lee y medita sobre un versículo del capítulo concerniente a la fecha del día, luego haz un esfuerzo por ponerlo en práctica en tu vida diaria”.

Al llegar a la casa me pregunté: -bueno, por qué no lo intento hacer también? Y, tendré tiempo para escribir? No lo sabré si no lo intento- Concluí. Y así nació la idea de escribir las “Dosis de Sabiduría”

El barbecho es la tierra que siendo productiva se deja sin sembrar o cultivar durante uno o varios ciclos vegetativos, con el propósito de recuperar y almacenar materia orgánica y humedad.

Una paradoja de la vida es que algunos con “poco” logran mucho, pero hay quienes que teniendo “mucho” logran poco o nada.

Evalúate a conciencia y te darás cuenta que tienes barbechos [terrenos sin cultivar] en tu vida.  Bienes, dones, capacidades, habilidades, conocimientos, recursos económicos, tiempo etc,, etc., que siendo potencialmente productivos se mantienen ociosos.

Atrévete, ponte en acción y te sorprenderás de todo lo que puedes producir con lo que ya tienes pero no utilizas.

“Y todo lo que te venga a mano para hacer, hazlo según tus fuerzas.  En el sepulcro, que es adonde vas, no hay obras, ni proyectos, ni conocimiento ni sabiduría”.  Eclesiastés 9:10 RVC

Popular Posts