Palabras de aliento


Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría – 12 noviembre 2013

“La preocupación agobia a la persona; una palabra de aliento la anima”.  Proverbios 12:25 NTV

Entre a la oficina de mi pastor Juan Pablo Avelar para una reunión de trabajo y mi rostro delató mi preocupación.  Con mi esposa estábamos atravesando serios problemas económicos y la enfermedad de nuestra hija menor.  –Estás bien?- Preguntó. Y solo respondí con el mover de mi cabeza en signo de negación.  -No me digas que problemas tienes, solo quiero ayudarte a quitarte la preocupación-.  –Respóndeme- dijo:

-Lo que te preocupa, puedes solucionarlo? Si? Entonces, de qué te preocupas?.  Solo ocúpate y enfócate para hacer lo que tengas que hacer.

-Lo que te preocupa, no puedes solucionarlo? No?  Entonces, de qué te preocupas?.  Sólo confía en Dios para que haga lo que tu no puedes hacer-.

Regularmente “pecamos” de indiferencia ante la preocupación de los demás; tal vez, por guardar distancia y no entrometernos en su vida personal o pensar en no llevar una “carga” adicional a nuestros problemas.

Aunque no soluciones el problema, una palabra de aliento, de esperanza y fe, marcará la diferencia para dar ánimo a las personas.

Estás en problemas y no hay quién te dé palabras de aliento?  Dios está a la distancia de una oración y en su Palabra encontrarás paz.

“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo.  Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.  Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender”. Filipenses 4:6-7 NTV

Popular Posts