Auto Evaluación

Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría – 04 diciembre 2013

“Examina la senda que siguen tus pies y sean rectos todos tus caminos.  No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal” Proverbios 4:26-27 RV95

La expresión “todo los caminos conducen a Roma” proviene de la época del imperio Romano, donde se construyeron más de 400 vías –unos 70,000 kilómetros- para comunicar la capital, Roma, considerada el centro donde convergía el poder del imperio, con las provincias más alejadas.

Sin embargo, para el caminar de la vida, esta expresión no es cierta.

Los caminos significan nuestro caminar en la vida, de allí la necesidad de hacer un alto de vez en cuando, y autoevaluarnos para considerar si vamos en la dirección indicada.

Caminas hacia un destino definido en la vida? Estas en el camino correcto para llegar a ese destino? Iniciaste bien, pero en algún momento te desviaste? Estás yendo en la dirección correcta a lo que siempre soñaste? Detente!,  Haz un alto y evalúa tu caminar.

“Esto dice el Señor: Deténganse en el cruce y miren a su alrededor; pregunten por el camino antiguo, el camino justo y anden en él.  Vayan por esa senda y encontrarán descanso para el alma…” Jeremías 6:16 NVI

Al destino de una vida plena, feliz y exitosa solo se llega por el camino correcto: Jesús.  Él no es una opción, es la única opción para una vida con propósito aquí en la tierra.

“-Yo soy el camino, la verdad y la vida- le contestó Jesús-.  Nadie llega al Padre sino por mí”.  Juan 14:6 NVI

Cuidado! incluso una “oportunidad” puede desviarte del camino.  El fin no justifica los medios, no vendas tus principios y convicciones al mejor postor con tal de alcanzar tus metas.

Popular Posts