No Temas!

Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría – 03 Diciembre 2013

“Puedes irte a dormir sin miedo; te acostarás y dormirás profundamente.  No hay por qué temer la calamidad repentina ni la destrucción que viene sobre los perversos, porque el Señor es tu seguridad.  Él cuidará que tu pie no caiga en una trampa”.  Proverbios 3:24-26 NTV

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes, que impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno y provoca baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día.

Dentro de los factores causales del insomnio está el estrés y los estados de ansiedad excesiva por el temor.

El temor ataca lo que te sostiene y aferra a Dios: la fe.  La frase  “No temas” o “No tengas miedo” se menciona por lo menos 366 veces en la Biblia, es como que Dios te dijera cada día “No temas YO tengo el control”.

“No tengas miedo de los terrores de la noche ni de la flecha que se lanza en el día.  No temas a la enfermedad que acecha en la oscuridad, ni a la catástrofe que estalla al medio día.  Aunque caigan mil a tu lado, y aunque mueran diez mil a tu alrededor, esos males no te tocarán”.  Salmos 91:5-7 NTV

El temor paraliza y no deja avanzar.  “El cuida que tu pie no caiga en trampa”.  La valentía no es ausencia de temor, es avanzar a pesar del temor. No temas y avanza en el propósito de Dios.

El temor impide depender de Dios.  Humanamente es difícil depender de un Dios que tiene el control.  No te aferres a lo que miras y sientes, vive por convicciones, confiando en lo que Él dijo.

“El Señor dice: -Rescataré a los que me aman; protegeré a los que confían en mi nombre.  Cuando me llamen, yo les responderé; estaré con ellos en medio de las dificultades.  Los rescataré y los honraré”.  Salmos 91:14-15 NTV

Popular Posts