Ante los problemas... entendimiento!

Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría

Confía en el Señor con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Proverbios 3:5 NTV

Estudiando el primer año de la universidad, ante la dificultad que teníamos los estudiantes del curso de matemática para resolver problemas nuestro catedrático, un excelente maestro con muchos años de experiencia en la docencia, nos dio la mejor lección no solo para matemáticas sino para la vida: "Un buen planteamiento del problema es el 50% de su solución".

Todos enfrentamos problemas en la vida.  Hay tres grupos de personas: 1) los que enfrentaron un problema, 2) los que están atravesando un problema y 3) los que están por tener un problema.

Enojarse o frustrase no soluciona nada.  Considera que el problema o desafío que estás enfrentando no es el problema en sí, sino la forma en que lo entiendes o interpretas.

Un error común es creernos auto suficientes y no buscar ayuda.  Ahora bien, no busques ayuda o consejo con una persona que no esté en la capacidad de ayudarte.

Se humilde y busca a Dios para comprender el propósito de lo que están enfrentando y te ayude a salir adelante en la vida.

Popular Posts