Buena orientación

Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría

Hijos míos, escuchen cuando su padre los corrige.  Presten atención y aprendan buen juicio, porque les doy una buena orientación.  No se alejen de mis instrucciones.  Proverbios 4:1 NTV

Danny Berrios cantante de música cristiana tiene una canción que habla de oración de un padre a Dios y dice así:
"Señor yo quiero ser como tu, porque él quiere ser como yo.  Yo quiero ser un buen ejemplo que sus ojitos puedan ver.  Señor ayúdame a enseñarle, que él pueda entender, que yo quiero ser como tú, porque él quiere ser como yo"

Independiente de la profesión u oficio que realicemos, en la vida debemos desempeñar dos roles importantes: el de padres y el de hijos.  El desafío en el rol de padres es reflejar en nuestros hijos a Dios el Padre por excelencia.  Y el otro rol que sin importar la edad, siempre tendremos es el de hijos, y el desafío es obedecer y honrar a nuestros padres.

El rey Salomón aconseja a los padres: tu corrección, enseñanza y güianza debe tener como propósito darles buena orientación a tus hijos.  No pretendas decidir por ellos, ni asumir las responsabilidades que a ellos les corresponde, tu función es orientarlos.

Y los que somos hijos, Salomón aconseja que  escuchemos a nuestras padres para aprender y tener una buena orientación.

Accesa otros temas relacionados visitando: Desafíos [haz clic]

Popular Posts