Encrucijadas de la vida

Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría

Escuchen cuando la Sabiduría llama!  Oigan cuando el entendimiento alza su voz!  La Sabiduría toma su puesto en las encrucijadas, en la cumbre de la colina, junto al camino... a ustedes los llamo, a todos ustedes!  Levanto mi voz a toda persona.  Proverbios 8:1-4 NTV

Cuando analizo mi vida en retrospectiva y considero los errores cometidos en el ayer, llego a la conclusión que si hubiese tenido sabiduría en ese tiempo, me hubiera evitado tantos dolores de cabeza.  Como una mala decisión que tomé a la ligera afectó directamente mi vida, salud o mis finanzas.

La Sabiduría de Dios está presta a revelarse en momentos cruciales o de decisión de la vida y está al alcance de toda persona que desee adquirirla.  El rey Salomón, el hombre más sabio aconseja buscar la sabiduría y pedir consejo y no ser autosuficiente.

De la misma manera el apóstol Santiago en el capítulo 1 de su libro, exhorta que si al enfrentar pruebas y adversidades tenemos falta de sabiduría, que la demandemos de Dios que la dará en abundancia y sin reproche.

La sabiduría no solo la obtenemos de nuestros fracasos, también de los yerros de los demás, se humilde y pide consejo.

Popular Posts