Humildad de Grand Slam

Ps. Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría


El suizo Roger Federer uno de los mejores tenistas activos de todos los tiempos, ostenta el primer lugar de la historia en títulos ganados de Grand Slam 15 en total, poseedor del récord de primer lugar de la historia en semanas seguidas como No. 1 del ranking de la ATP con 237 semanas [años y 6 meses]; dio una cátedra de humildad en una entrevista concedida el 16 de junio de 2013 luego de haber ganado el premio de Alemania: "He ganado mucho, pero no tanto en los últimos meses, aunque creo que venía jugando bien, pero los demás están jugando mejor" [Prensa Libre 17 junio 2013].

El orgullo termina en humillación, mientras que la humildad trae honra.  Proverbios 29:23 NTV

Ser humilde es estar seguro de quién eres y de lo que eres capaz sin necesidad de gritarlo a los cuatro vientos.

Quien busca la exaltación denota orgullo, y el orgullo consigue todo lo contrario, la humillación.  La humildad trae honra.  Mientras más creces más necesitas mantener "los pies sobre la tierra", tu eliges hacerlo voluntariamente a través de la humildad o serás obligado con la humillación.

Jesús en una oportunidad vio como escogían los convidados a una boda los primeros lugares, luego de referirles una parábola terminó con esta sentencia:

Aquellos que se exaltan así mismos serán humillados y los que se humillan así mismos serán exaltados"  Lucas 14:11 NVI

Popular Posts