Sin hambre de éxito

Ps. Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría


Un pastor viajó de Guatemala a Estados Unidos de Norteamérica y fue hospedado por una familia de la iglesia a la cual fue a enseñar y fue  invitado a la cena especial de Thanksgiving Day [Día de Acción de Gracias].  Su dominio en el idioma inglés no era tan bueno, así que luego de comer abundantemente le preguntaron "Pastor, enough? sin comprender lo que le estaban diciendo y asumiendo que le estaban ofreciendo más comida dijo "No!" y para su sorpresa le volvieron a servir más comida.  Por segunda ocasión le preguntaron "Pastor, enough?" y ahora no solo dijo "No" sino que lo acompañó moviendo sus brazos en signo de negación, y nuevamente le sirvieron comida, esa noche supo que "enough" significaba "suficiente".

El que tiene el estómago lleno rechaza la miel; pero el hambriento, hasta la comida amarga le sabe dulce. Proverbios 27:7 NTV

La miel en la Biblia está relacionada con el éxito y la victoria. Muchas personas luego de alcanzar una meta o lograr algo en la vida entran en una conformidad y empiezan a vivir de los recuerdos de esos éxitos.

El mayor obstáculo para alcanzar nuevos éxitos, son los éxitos que tuviste ayer.

El apóstol Pablo revela que un requisito para alcanzar lo que está delante [futuro] es olvidar el pasado, pasado de fracasos pero también de éxitos.  Sé agradecido pero no conformista.

Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya.  Mas bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar...  Filipenses 4:13

Popular Posts