No se lo merecen

Ps. Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría


El exitoso pastor Craig Groeschel de Iglesia LifeChuch.tv de Oklahoma Estados Unidos de América y desarrollador de la Biblia Electrónica YouVersion.com, realizó un estudio para conocer cuál podría ser la palabra clave que identificara a la presente generación joven.  Cuando se encuestó a los adultos ellos coincidieron que la palabra era "innovadores".  Pero cuando el estudio se hizo en los mismos jóvenes y adolescentes la respuesta fue "merecedores".

Esta generación se cree "merecedora" de tener éxito.  Esto los lleva a querer lograr algo sin realizar ningún esfuerzo, consideran que tan solo con participar "merecen" ser premiados.  Esto de debe en gran parte a que las condiciones en que viven los jóvenes no fue el producto de su esfuerzo sino el de sus padres.

Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza.  Proverbios 21:5 NTV

No hay nada que sustituya planes bien pensados y el arduo trabajo para su cumplimiento.  No busques "atajos", esfuérzate cada día para lograr tus objetivos.

Lo que ahora soy, todo se debe a que Dios derramó su favor especial sobre mí, y no sin resultados.  Pues he trabajado mucho más que cualquiera... 1a. Corintios 15:10 NTV

Popular Posts