Brilla en todo tu esplendor

Ps. Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría


Dolor,  extraño nombre para alguien; eso significa Jabes.

Qué hace que una madre nombre dolor a su hijo?  En qué condiciones nació? Tendría limitaciones físicas, problemas neurológicos?.  No se sabe, lo cierto es que la Biblia indica que desde su nacimiento sufrió mucho.

El camino de los justos es como la luz de la de un nuevo día; va en aumento hasta brillar en todo su esplendor.  Proverbios 4:18 DHH

Jabes tenía todas las excusas para resignarse ante el fracaso, pero en su interior estaba el gen del éxito, el anhelo de brillar más que sus hermanos, no se conformó y en lugar de echarle la culpa a Dios, lo hizo su socio.

Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: por cuanto lo di a luz con dolor.  Invocó Jabes al Dios de Israel diciendo: Te ruego que me des tu bendición, que me ensanches mi territorio, que tu mano esté conmigo y que me libres del mal, para que no me dañe.  Y le otorgó Dios lo que le pidió.  1a. Crónicas 4:9-10

El justo fue diseñado para desarrollarse, no fue creado para cosas insignificantes, sino para dejar una huella aquí en la tierra.  No importa en qué condiciones naciste, lo realmente importante en la vida es donde terminas no donde comienzas.

Haz a Dios tu socio, y al igual que Jabes que tu vida brille en todo tu esplendor.

Popular Posts