Algo por qué pelear

Pastor Byron Sales Curiel


Cierra tus ojos y recuerda la última vez que visitaste un zoológico, ¿Qué animales salvajes viste?  ¿Observaste a algún tigre o león? ¿Cómo se alimentaba en el zoológico? ¿Si el animal estuviera en su hábitat natural, la selva por ejemplo, consideras que tuviera el mismo comportamiento?

Al igual que los animales salvajes del zoológico, los hombres fuimos diseñados por Dios, no para vivir en cautiverio, ni detrás de una jaula esperando que nos den de comer. ¡No!.


A imagen de un león, no de un gatito

Desde sus inicios, Dios creó al hombre (hombre y mujer) a su imagen y semejanza; fueron diseñados para conquistar y gobernar toda la extensa e indomable creación, para descubrir cosas ocultas e inventar cosas inexistentes.

Génesis 1: 26-28 NVI
Y dijo (Dios) “Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza.  Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran en el suelo”.  Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios.  Hombre y mujer los creó, y los bendijo con estas palabra: “Sean fructíferos y multiplíquense, llenen la tierra y sométanla…”

Apocalipsis 5:4-5 NVI
Y lloraba yo mucho porque no se había encontrado a nadie que fuera digno de abrir el rollo ni de examinar su contenido. Uno de los ancianos me dijo: « ¡Deja de llorar, que ya el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido! Él sí puede abrir el rollo y sus siete sellos.

Éxodo 15:3 RVR1960
Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre.
  
El diseño revela el propósito.  Tu llevas la marca de tu creador, porque fuiste diseñado para vivir en libertad y conquistar; dotado de una capacidad de aprender, desarrollarte y crecer; con una voluntad inquebrantable para no rendirte y pelear por algo significativo y valioso en la vida.

Preguntas para reflexionar

¿Qué talentos, dones, habilidades y capacidades tienes en tu diseño, haz una lista de ellas?

¿Crees realmente que Dios te diseñó y equipó para realizar un propósito grande y significativo en tu vida?


Pelea por una presa o morirás de hambre

La vida es una invitación de Dios para la conquista de algo, para ir tras una presa y vivir por un propósito.  Cuando dejas de pelear por algo, dejas de tener razones para vivir; ya no vives, sólo existes.
 
Job 4:11 NTV
El feroz león morirá de hambre por falta de presa.
  
"La aventura, con todos sus requisitos de peligro y locura, es un profundo anhelo espiritual en el alma del hombre".  John Eldredge.  Libro: Salvaje de Corazón.

Preguntas para reflexionar



En vez de preguntarte lo que crees que debes hacer para convertirte en un mejor hombre o en una mejor mujer, pregúntate: 

¿Qué es lo que te anima a vivir?  

¿Qué hace que tu corazón palpite a prisa?

¿Por qué o por quién te gustaría vivir peleando el resto de tu vida, si fuera necesario?


¿Cuál es la vida estás esperando? ¡Pelea ahora!

Algún día todos vamos a morir, lo triste será darse cuenta que algunos nunca vivieron de veras; sí, aquellos que nunca pelearon por algo significativo, que no conquistaron sus sueños, que no cumplieron su propósito.

Eclesiastés 9:10 NVI
Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, a donde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría.

2 Timoteo 4:7-8 NVI
He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.
  
¿Cuál es la vida que estás esperando? Esta vida es la única que tendrás para pelear por Dios.  En tu historia eterna, es la única oportunidad que tienes para estar en batalla, porque cuando mueras, ya no habrá más por qué pelear, sólo te aguarda la celebración.

Por lo tanto mientras vivas, con valor y fe arriésgate a pelear con todo lo que tengas.

Preguntas para reflexionar

¿Cómo puedes empezar hoy, tu pelea por lo que quieres en la vida?

Popular Posts