7 Razones del porque alabar a Dios.

No es difícil entender la alabanza porque es parte de la vida cotidiana. Para formarnos un concepto claro, nos ayudará ver el significado de la palabra, "alabanza". La que significa entre otros, elogiar, celebrar con palabras, decir de algo o alguien cosas que significan aprobación. La alabanza se preocupa de quién es Dios y lo que Él ha hecho. Enfoca su carácter incomparable y lo que hizo y hace por Sus hijos. ÉL es digno de alabanza simplemente por ser quien es. A continuación veremos una lista de las razones del porque se alaba a Dios.

1. Porque así nos lo ordena.
Dios no pide, nos ordena que le alabemos, El sabe que sus hijos necesitamos alabarlo. Es en la alabanza donde el ser humano se encuentra a si mismo y comienza su propia realización y felicidad.

“Salmo 150¡Aleluya! ¡Alabado sea el SEÑOR! Alaben a Dios en su santuario, alábenlo en su poderoso firmamento. Alábenlo por sus proezas, alábenlo por su inmensa grandeza. Alábenlo con sonido de trompeta, alábenlo con el arpa y la lira. Alábenlo con panderos y danzas, alábenlo con cuerdas y flautas. Alábenlo con címbalos sonoros, alábenlo con címbalos resonantes. ¡Que todo lo que respira alabe al SEÑOR! ¡Aleluya! ¡Alabado sea el SEÑOR!” (Salmo 150:1-6 NVI)

2. Porque a el le agrada.
Dios ama y habita hoy en la iglesia comprada con la sangre de Cristo ¡Imagínese cuanto le agrada al Padre cuando su pueblo retumba en alabanza y gritos de jubilo exaltando la grandeza de su nombre! El quiere que le alabemos para quedarse en medio de nosotros.

“Pero tú eres santo,  Tú que habitas entre las alabanzas de Israel”. (Sal 22:3 RV1960.)“Porque Jehová ha elegido a Sion; La quiso por habitación para sí”. ( Salmos 132:13)

3. Porque hay poder en la alabanza
La guerra por medio de la alabanza no le dice a Dios lo que tiene que hacer, si no que le alaba por su sabiduría y poder, reconociendo que el es capaz de resolver cualquier problema de la mejor manera.  El enfoque de este tipo de alabanza no esta en la batalla ni en el enemigo, sino en Dios quien es la solución.

“Jehová es mi fortaleza y mi cántico,
 Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré;
 Dios de mi padre, y lo enalteceré”. (Éxodo 15:2 RV1960.) 
4. Porque El es digno.
El es digno, merecedor de toda alabanza y adoración, simplemente por ser Dios, nuestro creador, padre, temible, justo, poderoso, es un padre amoroso, bondadoso y tierno. Cuando aprendemos del maravilloso carácter de Dios nos resulta muy sencillo alabarle a diario. Podemos conocer mas de Su carácter estudiando la Biblia con ayuda de alguna referencia, diccionario, etc. Esto lo llevara a ser un mejor adorador.

“Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.” ( Apocalipsis 4:11 RV1960) “ Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Juan 4:23-24 (RV 1960.)

5. Porque fuimos creados para alabarle.
Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.(Isaías 43:21 RV1960.)
El profeta Isaías nos recuerda este supremo llamamiento a ministrar en la alabanza al Señor.

“Alabad a Jehová, invocad su nombre,
 Dad a conocer en los pueblos sus obras.
  Cantad a él, cantadle salmos;
 Hablad de todas sus maravillas.” (1Crónicas 16:8-9 RV1960).

David también menciona que debemos cantarle a El y dar a conocer sus obras.

6. Porque lo haremos por siempre.
Vemos que en el cielo se postran, se tocan instrumentos, catan cantico nuevo y adoran a gran voz.  Entonces lo que hacemos aquí en la tierra es como un entrenamiento para lo que estaremos haciendo por toda la eternidad allá en el cielo.

“Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,(G) y reinaremos sobre la tierra.
 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. “ (Apocalipsis 5:8-12 RV1960)

7. Porque es un ministerio.
Es un servicio a Dios, a nosotros y luego a otras personas.  En segunda de crónicas podemos ver como Dios uso a Gad y Natan como instrumentos para declarar este mandamiento profetico de David.

Puso también levitas en la casa de Jehová con címbalos, salterios y arpas, conforme al mandamiento de David, de Gad vidente del rey, y del profeta Natán, porque aquel mandamiento procedía de Jehová por medio de sus profetas”. (2Crónicas 29:25 RV1960)

Cualquiera que sea la circunstancia que estés viviendo, alaba a Dios, como al Padre que escucha con satisfacción cuando su hijito presume  de el con expresiones tan sencillas como: “Papito eres maravilloso”, “Te quiero mucho papá”, “Gracias”.
Carlos García. 

Popular Posts