Descubre tu destino


¿Cuántos de ustedes, mis lectores, ya vieron la película Agentes del Destino? Esa palabra DESTINO ha estado rondando en mi mente… Y me llamaba mucho la atención el cómo Hollywood muestra estos temas. Ellos dan a conocer el destino como algo "ya designado desde que nacemos" sifinitivamente es así pues en el cielo hay un registro detallado de tu vida por parte del autor y creador de todo… Dios.  Muchas personas no saben lo que buscan en la vida, pero saben que buscan algo ese sentido especial que nos levanta cada mañana a seguir respirando.

Lo que muchos no sabemos es que la tragedia más grande que puede sucedernos en la vida no es la muerte sino tener una vida sin propósito. Nosotros somos guiados por el destino designado desde que nacemos y nuestro gran desafío es descubrirlo hoy para vivir una vida llena de realización, para no ser errantes sino que nos caractericemos por saber hacia dónde vamos, cuál es nuestra ruta para llegar a nuestro destino eterno.

Así que hoy encuéntrate contigo mismo y con el gran Plan B que Dios tiene para ti.  ¿Ya sabes cuál es? Quizá tu Plan A no resultó ser El Plan A1 y eso fue porque no le echaste un vistazo al Manual de Vida que es la Biblia y al no hacerlo te caíste, te golpeaste contra la pared, encontraste un techo que no te dejaba crecer como querías, la puerta que abriste era la incorrecta y te independizaste de tu Creador sin saber que la Llave Maestra la tiene Dios apunto de ser ejecutada en su Plan B.
 
“Es más, dado que estamos unidos a Cristo, hemos recibido una herencia de parte de Dios, porque él nos eligió de antemano y hace que todas las cosas resulten de acuerdo con su planEfesios 1:11 (NTV – Énfasis propio)



Hace algunos años, vi una película de Jim Carrey. El Todopoderoso y quiero compartir contigo la escena que más me impactó… y antes que te hagas más interrogantes, obsérvala.



¿Quién quiere ser el Dios de su destino? Hoy tengo algo qué decirte… Amigo, existe alguien grandote en los cielos que te ama y te quiere guiar a cumplir tu verdadero destino, ese es Dios hasta nos lo dejó por escrito en la Biblia para que nunca se nos olvide. Puede que se hayan cerrado puertas en tu vida, en un trabajo, que estés perdiendo la esperanza de vivir, te sientes en un laberinto sin salida, haz probado de todo para llenarte de satisfacción y nada resulta, te sientes sólo y vacío en tus días… lloras porque no sabes qué harás con tu vida. Ves que pasan los años y vives encerrado, escuchando que nadie cree en ti…

Lee en voz alta lo siguiente: “El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Dios, perdura para siempre;  ¡no abandones la obra de tus manos!” Salmos 138:8 (NVI)

Dios no te deja pues Él va cumplir su propósito y su plan para tu vida, sin importar dónde te encuentres, ni las voces que antes hayas escuchado diciendo: “Él nunca podrá”, “Ella no sirve”… Dios nunca abandona a sus hijos, nunca deja solo a la obra de sus manos sino que su amor está siempre acompañándote.
“Toda obra del Señor tiene un propósito” (Proverbios 16:4)

Hoy podemos volver al diseño original, darle reinicio a nuestra vida y decirle: “Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: Todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando aunque no existía uno solo de ellos…” (Salmo 139:16 NVI) Querido Dios, tú estuviste presente en mi nacimiento, me viste y me escogiste desde el vientre de mi madre… Quiero vivir de acuerdo a como me diseñaste, no más guiado por mi voluntad ni por mis deseos, quiero que en mi vida se establezca el plan que tenías designado para mí desde antes de nacer. Tú eres el dueño de mi destino y yo sólo el arquitecto… Enséñame a abrir las puertas correctas, guarda mi vida en este proceso porque desde hoy reconozco que tú eres el Dios de mi vida.

Por Wenddy Neciosup

Popular Posts